Autor Tema: VACACIONES CON MI ZAFI  (Leído 1648 veces)

javier_sf

  • Visitante
VACACIONES CON MI ZAFI
« en: 07 de Julio de 2008, 23:44:13 pm »
Hola a todos.  Ya he vuelto de vacaciones, siempre nos vamos en cuanto acaban el colegio los niños.  Este año hemos ido a Francia, a aver los Castillos del Loira.  Hemos hecho 4.000 km al Zafi en 11 días.  El funcionamiento ha sido totalmente correcto, solo una vez he notado que me hiciera la limpieza del FAP, pero como estaba aparcando para ver un castillo, tuve que parar el motor, supongo que la limpieza la completaría luego, porque no me ha dado ningún problema.

El consumo medio total del viaje ha sido de 5,9 l/100 km, lo que está bastante bien.  También es cierto que he ido a velocidades legales en tdo momento, porque en Francia tienen más radares que aquí.

El comportamiento del coche nos ha parecido satisfactorio, buena potencia para circular y para adelantar cuando ha sido necesario, buen espacio interior, cómodo... y hemos tenido toda clase de tiempo, desde sol y 30ºC hasta lluvia persistente, en Francia tan pronto necesitas las gafas de sol como el chubasquero.

El único incidente lo he tenido al circular por gravilla, nos hemos encontrado varios tramos así en medio de carreteras comarcales, no sé si sería por obras o qué, el caso es que la "gracia" me ha costado el parabrisas, esta semana lo tendré que cambiar.

Un saludo.

TRULY

Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2008, 23:46:40 pm »
eso es un viaje y lo demas tonteria ¡¡¡ Enhorabuena javi

Mig21

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2008, 23:48:43 pm »
Pues enhorabuena por ese viaje Javier  [plas] [plas] [plas] [plas], buena prueba para la Zafira, además con todo tipo de clima.  O0 O0

Lo de la luna a mi también me saltó una piedra lo que pasa es que lo cojí a tiempo y me lo repararon enseguida sino imagino que habría que cambiarla entera.  :-X :-X

Rebienvenido Javier.  ;) ;)

Nando34

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2008, 00:24:36 am »
Enhorabuena por el viaje O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2008, 07:09:47 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Ole por ese viaje, ¿ya se te han acabado las vacaciones?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2008, 08:47:09 am »
Enhorabuena, tanto por esas fantásticas vacaciones como por el comportamiento de tu Zafira. El consumo lo veo bastante bien, y lo del parabrisas supongo que será una rotura o grieta bastante grande. Dicen en algún anuncio que si la grieta es menor que una moneda de 2 €, te la arreglan inyectando resina transparente.

Pinsapa

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2008, 11:04:34 am »
Me alegro que lo hayas pasado bien en tus vacaciones [plas] [plas] [plas]

Esa zona debe ser espectacular.

Dicen en algún anuncio que si la grieta es menor que una moneda de 2 €, te la arreglan inyectando resina transparente.

Yo reparé un chinazo en mi parabrisas con ese sistema y quedó perfecto. La reparacion apenas se nota. Hay que buscar mucho para encontrar el arreglo. Me lo hicieron en car-glass.

Tanto esa reparacion como la sustitucion del parabrisas, no suelen afectar a las bonificaciones del seguro. La reparacion con resina es seguro que no afecta.


Ya nos contarás en que quedó la cosa.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2008, 12:33:15 pm »
Me lo hicieron en car-glass.

Esa misma es la que yo he oído el anuncio  O0

lucyunai

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2008, 13:31:22 pm »
si es que la zafi se porta bien siempre..... ya siento lo del parabrisas.... ah y genial el viaje a ver si pones unas fitillos pa darnos envidia.. O0

Recopilatorio

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2008, 13:33:45 pm »
Javier_SF, ese pedazo de viaje  :o merece un informe completo: ruta, alojamientos, fotos, etc.
Enhorabuena por el viaje y lamento lo del parabirsas.

__Saludos__

Javierr

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2008, 18:16:36 pm »
Un viaje muy recomendable. Yo anduve por allí en el 2004.
También acabo de llegar, de Cantabria este año. He recorrido 3400 kms.(1800 kms. de trayecto),y despreocupado completamente del coche; ha funcionado todo como un rólex, en condiciones de circulación de mucho castigo en algunas ocasiones; me refiero a regímenes de unas 3700 r.p.m., a veces durante horas, o situación de arranque-parada decenas de veces (en P.N. de Cabárceno). Por poner algún pero, decir que eché en falta algunos caballos sobre todo cuestas prolongadas, pero bueno, lo que hay es lo que hay.


javier_sf

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2008, 22:48:25 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.  El parabrisas no tiene arreglo, se le ha hecho una raja de 40 cm.  Si fuese solo un golpe o una "estrellita", puede repararse satisfactoriamente, como me hicieron hace unos meses en mi otro coche.

Bueno, Recopilatorio, te cuento un poco el viaje.  He cogido una casa en un pueblecito entre Tours y Chennonceaux, a través de la agencia Interhome, ya he alquilado casas de vacaciones en otros países europeos a esta gente y funcionan muy bien, era para seis personas, aunque solo hemos ido cuatro y me ha costado 771 € por una semana. 

Los castillos muy bonitos todos, la pena es que son más de cuarenta y lógicamente no se pueden ver en una semana, además de que cuestan entre 7 y 12 € la entrada.  Aún así, hemos entrado a los más importantes:  Chambord, Chennonceau, Ussé, Villandry, Chinon y Bloise, pero llegamos tarde y nos quedamos sin entrar a Valençay y Cheverny. No obstante otros pudimos verlos y fotografiarlos desde fuera.  También aprovechamos un día para hacer una escapada a París a ver Versalles, otra visita muy recomendable.  Y ya que estábamos allí, fuimos a ver el Museo del Blindado que tiene una magnifica colección de carros de combate, sobre todo de la 2ª Guerra Mundial; es el único sitio donde pueden verse un Tigre I y un Tigre II que aún funcionan.

También me he fijado en los Zafis que había por Francia.  Se ven pocos Opel, la mayoría utilizan coches franceses, pero los que se ven son en su mayoría Zafiras y predominantemente del acabado Cosmo, que también diré que no es como el que tenemos aquí, puesto que la tapicería morrocana no lleva los laterales en símil piel, sino en tela.  Los Zafis nuevos eran todos 1.7 CDTI (con la T y la I rojas), allí ha dejado de comercializarse el 1.9.

Un saludo.


javier_sf

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2008, 22:50:24 pm »
Aquí va la foto de la casa que me alquilé

janyto

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2008, 23:02:53 pm »
buen viaje le has pegao a la zafi y muy chula la casita O0 O0 O0 O0 O0

Recopilatorio

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2008, 12:41:14 pm »
Bonita casa y bonito viaje.
Tomo nota de la agencia de alquiler, por si se da el caso.
¡Lo que no me parece bien es que la Zafi esté cortada en la foto!  <mazo

__Saludos__

pepetoni

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2008, 17:10:11 pm »
como mola, la casa.... y el coche....

pao

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2008, 01:49:29 am »
 O0 muy buen viaje O0

Javierr

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2008, 02:07:35 am »

 me refiero a regímenes de unas 3700 r.p.m., a veces durante horas, o situación de arranque-parada decenas de veces (en P.N. de Cabárceno).

Donde dije  "...3700 r.p.m. ...", quise decir 2700 r.p.m. .
Ahora acabo de llegar de Vera (Almería), he pasado seis días allí, de los cuales en dos ha llovido, que ya es mala suerte teniendo en cuenta la fecha y el lugar. Incluí excursión a Cartagena donde hice 4 de los 18 meses que me tocaron de mili, en plan nostálgico acudí a ver el cuartel y me encontré prácticamente el sitio.
El coche perfecto.
Por cierto, me he quedado prendado de esa coqueta casita que alquiló javier_sf.

Thelemaco

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2008, 10:34:55 am »
Peazo de viaje,uuffff,menuda prueba que le has echo,si estas satisfecho con la zafi,es lo que vale,un saludo. O0

Ayax

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2008, 17:03:18 pm »
¡Qué pequeño es el mundo! :)
Me acabo de presentar contando mis experiencias con la zafira y me dicen que otro forero ha hecho ¡en las mismas fechas! el mismo viaje que yo. En uno de los castillos, no recuerdo cuál, vi aparcada ciertamente una zafira española, lo que siempre te sorprende y te emociona  <love.
Yo he hecho unos 3.500 km y he podido comprobar también la comodidad y el buen comportamiento de nuestro coche en todas las circunstancias. Conducir por Francia es, además, una gozada. Todo el mundo respeta lo que hay que respetar, no ves tantos listillos ni gente impaciente.
Saludos desde La Rioja.

Tatlan

  • Visitante
Re: VACACIONES CON MI ZAFI
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2008, 12:43:10 pm »
Yo he hecho unos 3.500 km y he podido comprobar también la comodidad y el buen comportamiento de nuestro coche en todas las circunstancias. Conducir por Francia es, además, una gozada. Todo el mundo respeta lo que hay que respetar, no ves tantos listillos ni gente impaciente.

Tambien he estado en Francia (Tarn- Dordoña y Lot) 3500 km tambien y coincido en que la mayoría de gente respeta. Eso si, es un lio de carreteras, he de dar gracias a San Tom Tom.