Autor Tema: reprogramacion de centralita  (Leído 814 veces)

rafalin76

• Visitante
reprogramacion de centralita
« en: 01 de Marzo de 2008, 00:06:53 am »
hola compañeros soy nuevo en el foro me presente ayer y hoy presento mi primera duda he estado leyendo algo por ahi pero necesito que alguien me lo aclare un poco mas si puede ser ya que soy algo duro de mollera  <locoloco tengo una zafi 2.odti 16 v elegance y la verdad por mi trabajo pruebo bastantes coches de todo tipo y claro cuado cojo alguno que realmente tiene potencia se me ponen los dientes largos . he oido por ahi que existe este "milagro" de la reprogramacion e incluso me han comentado que hay una que la comercializa directamente opel me gustaria medieseis consejo y me informarais sobre este tema muchas gracias por vuestra ayuda  [plas]

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: reprogramacion de centralita
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2008, 01:25:27 am »
Creo, y no me hagas mucho caso, que a los gasolina poco se les puede sacar con una reprogramacion de este tipo, vale mas el collar que el perro, no obstante que te asesoren los entendidos.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2008, 04:54:21 am »
Pues si hay una centralitas adicionales que las cormecializa irmscher atraves de opel pero valen un ojo de la cara  :-\

Después dependiendo del año de tu zafi se puede re programar directamente o no,me explico mi zafi al igual que la tuya es una 2.0DTI del año 2003 y no se puede reprogramar directamente ya que la centralita que monta es hibrida y no hay manera de cambiar los parametros originales por otros modificados.

Solucion es montar una centralita adicional con lo cual el coste se nos incrementa ya que una repro por el sistema OBD que son la mayoria que se hacen cuentas de 250 a 300 y en nuestro caso añadimos el valor de la centralita adicional que posiblemente minimo sean 100 euros y lo que que ganamos son de 20 a 25% mas.

rafalin76

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2008, 10:31:46 am »
buenas zafiruki mi pregunta es si la tienes puesta , si te da tirones . etc ? [plas]

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2008, 02:17:51 am »
buenas zafiruki mi pregunta es si la tienes puesta , si te da tirones . etc ? [plas]

No,aun no la tengo puesta :-\ estoy en ello pero el amigo Truly la tiene y le va de maravilla  ;)

Nando34

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2008, 04:02:45 am »
Creo que hay alguno mas que la lleva O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2008, 10:22:24 am »
Yo llevo una Centralita Adicional no reprogramacion, da unos 20-25cv por papeles mas, lleva un interruptor para conectar y desconectar a tu antojo, lo puse al lado de la palanca de marchas y cuando lo conecto parece el turbo Booster del coche fantastico. :DD :DD :DD :DD :DD :DD

La centralita se llama Rapid es de la casa Dim Sport, tiene pagina Web, el precio la compre en Ebay y no os digo lo que me costo porque no os lo vais a creer, ^-^ 58€ con gastos de envio, eso si la tuve que conectar yo  :'( y no veas el follon que me dio.

Pero estoy super encantado con la centralita, solo la conecto de vez en cuando, normalmente la llevo apagada, eso es bueno tambien para pasar la ITV. ;)

Saludos

TRULY

« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2008, 10:33:48 am »
como dice zafiruki, dependiendo de la centralita que monte, se puede modificar por obd o hay que ponerle una adicional. En mi caso se pudo reprogramar  al ser de las antiguas. A mi particularmente me va de lujo, no da tirones, tiene mucha mas fuerza en toda la gama de revoluciones y ademas consume algo menos que sobre todo se nota en subidas o cuando hay que exprimir mas la mecanica. yo lo recomiendo desde luego.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2008, 10:42:13 am »
como dice zafiruki, dependiendo de la centralita que monte, se puede modificar por obd o hay que ponerle una adicional. En mi caso se pudo reprogramar  al ser de las antiguas. A mi particularmente me va de lujo, no da tirones, tiene mucha mas fuerza en toda la gama de revoluciones y ademas consume algo menos que sobre todo se nota en subidas o cuando hay que exprimir mas la mecanica. yo lo recomiendo desde luego.  O0
tu zafi tiene bastantes kilometros verdad truly .y no se a estropeado creo . con lo que me puedes confirmar que no da problemas. corrigeme si me equivoco

TRULY

« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2008, 10:51:13 am »
mi zafi va para 190.000 y no se ha estropeado algo que tenga que ver con la centralita o algo asi, ha tenido los problemas que tienen todas de arranque pero que no tienen nada que ver con la repro

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2008, 10:52:26 am »
ok con lo que se confirma que el repogramarla no es perjudicial [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2008, 10:57:38 am »
hombre segun en que casos pero hay que tener en cuenta que nuestro motor da de serie reales 111 caballos con un 2.0 cuando ya con motores 2.0 estan sacando mas de 170, con lo cual se confirma que este motor no esta nada apretado por lo que sacarle 25 caballos mas tampoco es algo tan malo. Si tenemos en cuenta que esos caballos los da en alta y hoy por hoy como no sea que vayas a 130 en 3ª, las 5 vueltas no las va a oler...................para lo mejor que te vale la repro es para regimenes medios, adelantamientos y salidas rapidas, pero lo dicho al no ir continuamente a cuchillo, la fiabilidad no se resiente. Otra cosa seria que fueras siempre a 190, entonces imagino que no seria tan beneficiosa ni para el motor ni para tu cartera  :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2008, 11:02:18 am »
pero creo que merece la pena si no te sale muy caro sobretodo cuando ya te acostumbras a lo que anda

TRULY

« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2008, 11:04:15 am »
claro que merece la pena, solamente saliendo desde parado ya lo notas y sobre todo cuando has de adelantar desde 90 hasta 130 por ejemplo, antes tenias que cambiar a 4ª y ahora hundes el pie y lo haces rapido y segura, amen de que como he comentado antes gasdta en torno a medio litro menos a los 100

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2008, 11:05:58 am »
pues medio litro a los cien en un deposito si haces cuentas no tardas tanto amortizarla [plas]

TRULY

« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2008, 11:17:41 am »
hombre yo ya lo tengo amortizado desde hace mucho tiempo y mas a como se está poniendo el puñetero gasoil  :DD :DD :DD :DD

rafalin76

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2008, 20:49:32 pm »
MUCHISIMAS gracias por compartir vuestra experiencia con migo , creo que definitivamente lo boy ha hacer me soplan 300 euros es una empresa que se dedica a nivel nacional este tipo de mercado me dan 15 dias para probarla y si no me gustase me devuelven el dinero y me lo dejan como estaba . le comente al muchacho lo de si la centralita era hibrida o no si se podia o no hacer y me ha dicho que no habria ningun problema pero de todos modos cuando lo haga entonces me lo creeré ya os pondre unas letritas contando como va . me ha dicho que se quedaria en 130 cv aproximadamente O0

TRULY

« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2008, 20:51:52 pm »
esta bien rafaelin, yo la tengo modificada a 136 (ganancia de 25 cv ya que de serie dio 111) Veras que diferencia encuentras  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2008, 21:05:19 pm »
MUCHISIMAS gracias por compartir vuestra experiencia con migo , creo que definitivamente lo boy ha hacer me soplan 300 euros es una empresa que se dedica a nivel nacional este tipo de mercado me dan 15 dias para probarla y si no me gustase me devuelven el dinero y me lo dejan como estaba . le comente al muchacho lo de si la centralita era hibrida o no si se podia o no hacer y me ha dicho que no habria ningun problema pero de todos modos cuando lo haga entonces me lo creeré ya os pondre unas letritas contando como va . me ha dicho que se quedaria en 130 cv aproximadamente O0
esperamos ansiosos tu comentario no nos dejes de lado O0

TRULY

« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2008, 14:27:45 pm »
rafaelin ¿que sabemos de tu repro?

rafalin76

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2008, 00:40:43 am »
buenas a toda la basca perdon por la tardanza pero estoy algo desconectado del foro ultimamente , ;D pero lo prometido es deuda me desplace hace un par de semanas para hacer la reprogramacion de la zafi pero mi sorpresa fue cuando se puso ha hacerla que no se podia hacer . mira que antes de desplazarle le dije a este chaval que me habian dicho que mi centralita era hibrida , pero el me contesto que no habia ningun problema . bueno a lo que bamos al final no se la pudo hacer , pero hay no quedo todo como le habia mandado a un par de amiguetes y al ver que la mia no podia hacerla me dijo que el tenia un modulo adicional que precisamente servia para el tipo de bomba que monta mi zafi, que se lo habia dejado un cliente que la tenia montada antes de hacer la reprogramacion de este modulo de la marca diesel power , faltaban los cables. esta semana despues de unos dias por fin apareciero lo cables y me la montaron ,he salido a probarla precisamente este fin de semana ,fui a malaga y la verdad el coche cambia bastante tiene una recuperacion mas rapida la aceleracion en marchas cortas es mucho mas explosiva no tienes que llevar siempre el pedal a tope en definitiva se lanza mas rapido , va de lujo O0 me queda que ver lo del consumo que dicen que baja hasta ahora con retencion de una hora incluida y casi todo el viaje a 125km/h con medio deposito he hecho unos 500 km pero ya sabemos lo menos en mi zafi que de 1/2 deposito para bajo le cunde mucho bajar . ya cuando gaste el deposito te dire cuantos kilometros han salido  .
 ;Dperdon por la tardanza

TRULY

« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2008, 23:27:41 pm »
bueno por lo menos has podido aumentarla algo aunque sea a base de una adicional.
ya sabes zafiruki, manos a la obra ¡¡¡¡¡