Autor Tema: CAMBIAR RADIO Y NO PERDER BOTONES VOLANTE  (Leído 2511 veces)

Darkbeider

• Visitante
Re: CAMBIAR RADIO Y NO PERDER BOTONES VOLANTE
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2007, 17:10:00 pm »
Hola triti,

A mi me funciona, en todo caso copia y pega la URL directamente en el Explorer, se tiene que abrir un documento PDF. Yo lo tengo en mi PC, el problema es que como soy bastante nuevo en el foro, no se todavia como adjuntar el ficheros, a ver si aprendo :8(

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2007, 08:58:58 am »
Ya lo tienes puesto en tu primer posteo de este hilo.  O0

Darkbeider

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2007, 10:23:24 am »
Pues es verdad, es que no me acordaba como lo hize  :8(

Pero si lo hice una vez lo puedo volver a hacer  :-\  Vamos a ver,...ahi va triti

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2007, 16:03:03 pm »
Pues es verdad, es que no me acordaba como lo hize  :8(

Pero si lo hice una vez lo puedo volver a hacer  :-\  Vamos a ver,...ahi va triti

No te puees acordar porque lo he hecho yo.   ;D

pero veo que aprendes rapido.  O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2007, 17:26:36 pm »
con lo bien que suena el de casa... p k cambiarlo <locoloco

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2007, 16:10:43 pm »
Esta mañana he estado en viatuning y el chico la primera vez que he ido me ha dicho completamente convencido que hay adaptadores para mantener los mandos del volante sin perder el ordenador de abordo. Le he insistido hasta la saciedad, y el seguía asegurándome que si que kenwood lo tiene y el interface sólo cuesta 81 euros.
Mi sorpresa era " supina ". Os resumo mucho, he vuelto para que me de cita para poner las láminas solares la próxima semana y le he dicho que me pida el cable y lo necesario para cambiar el radio cd. Es entonces cuando ha empezado a dudar y ya no era seguro que se pudiese conservar los mandos del ordenador. Mañana le llevaré una copia de esto             ( http://carconf.blaupunkt.com/data/EA/7607589541001_EA_GB.pdf  ) y a ver si se aclaran. Además ellos no trabajan con blaupunkt y lo poco que lo hacen, es a través del distribuidor de la marca en Ciudad Real y ellos tampoco conocen este interface.
Ya os contaré.

luisy

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2007, 14:40:10 pm »
´bueno traigo buenas noticias hoy me han llamado que ya tienen a nuestra disposicion el adptador para hacer la prueba, lo que sucede es que yo me las piro de vacas a la playita el viernes y hasta el dia 30 no podre ir a la tienda a que nos lo prueben pero en cuanto lo comprobemos os pongo el precio y las fotitos.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2007, 23:34:33 pm »
Por lo que veo en el archivo de darkbeider, con ese cable lo que se conserva es la posibilidad de cambiar a cd o cambiar entre los distintos cds en caso de ser un cargador, pero las funciones del ordenador, como la del cambio de hora y mantener la pantalla original se siguen perdiendo, no????

luisy

• Visitante
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2007, 08:17:10 am »
no precisamente es justo para los menus ocultos para k si kitas la radio continues teniendo los menus ocultos de temperatura, posibilidad de cambiar la hora, la fecha etc.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #34 en: 20 de Julio de 2007, 11:55:49 am »
CONFIRMADO ;D ;D ;D, parece ser que ALPINE si que tiene un interface para conservar el canbus. Me han llamado esta mañana y me han dicho que sale todo por unos 350 euros, es decir aparato de radio, interface, y adptador para la consola central.
La próxima semana iré a echar un vistazo a los radiocds que tienen compatibles con el interface y ya os contaré.

luisy

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2007, 12:15:44 pm »
bueno el interface yo lo tendre en dos dias pero me pilla de vacas cuando regrese lo instalare, deciros que cuesta 102,30 euros y controla los mandos del volante y el display todo en un solo interface que se conecta al alpine y al bus can del coche y ya ta. es original para opel y decir que es solo un modilito, solo lo hay para opel y para renault (que controle en un solo modulo los mandos de volante y el display)para el resto de marcas son dos modulos uno para cada una de las funcione (volante y otro para el display).

bueno hoy me las piro a la playa a mi vuelta colgare un par de bricos muy interesantes que realizare en estos dias.
ser buenos y sobre todo sonrreir que es gratis. ;D :DD

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #36 en: 20 de Julio de 2007, 12:45:08 pm »
Lo que sigo sin tener claro es si podremos cambiar la hora del reloj desde los mandos del volante. Yo teniendo el cd30 no puedo hacerlo desde el volante, tiene queser desde el radiocd.

luisy

• Visitante
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2007, 11:00:51 am »
bueno ya lo han probado y solo permite cambiar la hora pero lo del los menus ocultos nada no funciona, si entras en las opciones de cambio de fecha y hora desde los botones del volante pero de los menus ocultos ahunque el manual decia que si se podia acceder nada no funciona,
nuestro gozo en un pozo.

triti

• Visitante
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2007, 12:28:11 pm »
pos vaya... ahora qué? porque le tengo unas ganitas a la cutriradio original...  <mazo <mazo <mazo

triti

• Visitante
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2007, 19:01:32 pm »
os adjunto lo que estado hablando con boniangel:

Como dices le cambiaste la cutre-radio a tu zafi por un cañón, esto supone perder los mandos del volante que la controlan, no?

muchas gracias y un saludo

triti

Para nada, junto con la radio se coloca un Interface, para que los mandos del volante sigan teniendo la misma función, custa unos 80€ el de ALPINE,  lo unico que he perdido es el reloj, puesto que el original funciona por el CAMBUS (conexion digital de Opel).

seguiré mirando a ver cómo podemos encontrar una solución, estoy en espera de respuesta de boniangel, os mantengo informados

triti

• Visitante
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2007, 08:55:02 am »
Bueno, aquí la ansiada respuesta de boniangel:

Busca "electrobazar" en google , es una web de Mostoles(Madrid) ellos suelen tener todos, y si no te lo piden, habitualmente los "interfaces" de Alpine son de la marca "VENTURA"
ALPINE , esta disponible en casi todas las tiendas de audio-car , sino busca el distribuidor mas cercano a tu domicilio.

Introduce esta direccion en busqueda de Ebay o simplemente busca interfaces opel zafira...

http://cgi.ebay.es/INTERFACE-VOLANTE-OPEL-P-ALPINE-CLARION-PANASONIC-JVC_W0QQitemZ250037532271QQihZ015QQcategoryZ93869QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

espero que te sirva

Koldo

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 de Abril de 2008, 06:14:19 am »
Pero aunque no se pueda acceder a los menús ocultos, si que te permite cambiar la hora, y utilizar el ordenador de bordo, ¿no?, es que a mi eso ya me valdría. Yo también me quiero poner un doble din de 7", con gps, sintonizador de tv, bluetooth, etc... ¿sirve para cualquier radio, el interface de blaupunkt?

JHON

• Visitante
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2009, 18:23:03 pm »
Hola compañeros; me he metido en el lcub astra h y hay un chico que ha hecho un brico para mantener los menus ocultos y todo. Lo que ha hecho es desmontar la cd 30. Quitar el dvd..quitar los frontales y desguazarla. lleva dos placas la principal y la de los botones. las ha unido soldando los correspondientes cables y ha sacado pulsadores (botones) que ha colocado donde ha podido. Concretamente el se ha puesto una de 1 din y los ha ocultado en el hueco. Las placas una vez unidas y superpuestas para que ocupen menos espacio las ha introducido dentro donde no se ven..las ha alimentado con la corriente del nuevo cd..y joer !funciona!. Tiene radio nueva...mandos al volante con la interface correspondiente (que deduzco que ha comprado)..y una serie de botones que se ha fabricado para mantener el resto de opciones. Setting y demas.

Koldo

• Visitante
« Respuesta #43 en: 18 de Enero de 2009, 11:14:53 am »
Joer, envíame el link, para verlo, por favor. Yo tengo pensada una cosa, que si me sale, quedará cojonuda. Gracias de antemano.  O0

JHON

• Visitante
« Respuesta #44 en: 18 de Enero de 2009, 17:08:32 pm »
Hola KOldo...aqui va el link....http://www.clubastrah.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11608
Es muy interesante..además con fotos del brico. Porfa...dime cual es tu idea..mandame un privado. A ver si entre todos sacamos algo realmente factible y solucionamos el tema del setting. En realidad habria que fabricar 4 botones. 1 para el setting. 2 para el OK. y 3y4 para desplazarte por el menú. Estas funciones las tiene la placa evidentemente en sus correspondientes chips. Además explica de donde toma corriente y como la conecta al can.
Espero impaciente tu idea Koldo. Te imaginas que en este foro se inventar algo de reducido tamaño qe lo solucione? cuanta gente de este foro nos ibamos a alegrar. Saludos