Autor Tema: Y como vamos de consumos?  (Leído 57529 veces)

rigelvega

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #825 en: 20 de Marzo de 2013, 00:05:25 am »
Hola a todos.

Una pregunta para warrick. ¿Qué es el xenum multiconditioner? ¿Qué hace para bajar tanto el consumo?. Parece la pócima mágica de los galos de Asterix....

Recibe mi cordial saludo, y espero ansioso tu respuesta.....

legionariodos

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #826 en: 20 de Marzo de 2013, 07:43:38 am »
 O0 O0 O0 buenos dias a todos, yo tambien estoy interesado en el producto este, "xenum multiconditioner", donde se puede comprar, precio y demas, alguien sabe alguna tienda por internet?, gracias, saludos.

warrick

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #827 en: 20 de Marzo de 2013, 11:39:11 am »
Pues mira, lo leí aquí en el foro.
Cansado de probar productos milagro, me decidí a probarlo. Debido a mis problemas con el alternador y las baterias, mis regeneraciones no eran buenas. Y a pesar de hacerle ahora todo el recorrido por autovía, el consumo seguía estando alto. Sobre todo, que el coche no era nadie hasta llegar a las 2000rpm. Y aunque las comparaciones sean odiosas; con el lancia puedo tirar desde las 1500rpm, permitiéndome unas recuperaciones de la muerte sin tener que cambiar de marcha.

Después del primer depósito, mano de santo. Por lo que leí, los restos que se acumulan en el FAP comienzan a quemarse a menos temperatura (400ºC en lugar de los 800ºC), por lo que las regeneraciones se hacen casi solas circulando. Creo que ahí está la principal causa de ahorro (como cuando le quitas el FAP con una REPRO). Además de la reducción de humos y la suavidad, que lo he notado un montón.

El caso es que primero probé con el bote pequeño (250ml - para 250L de gasoil), y ayer me llegó el pedido del bote grande (1L). Cuesta una pasta (en principio tira un poco para atrás), pero si haces números ves que te lo ahorras en gasoil, y en mi caso ya lo tengo amortizado.

NUMEROS GORDOS
52,5L (52,5*1,4=73,5eur)--- a 7,5l/100 ---> 700 kms

52,5L (52,5*1,4=73,5eur)--- a 6,5l/100 ---> 807 kms (son 100 kms más por depósito, que con el consumo nuevo son 9eur, pero con el viejo serían 10eur)

250/52,5 = 4,7 depósitos ---> 4,7*9= 42,3 eur de ahorro en gasoil, a lo que habría que restarle el precio del producto (19,8) para tener el ahorro final (22,5 eur).

Aparte de sumarle las ventajas de inyectores y EGR más limpios.

No quiero hacer más publicidad (por lo que no daré la web de venta), pero es facilísimo de encontrar (aparte ya está en el foro).

Espero que os de el mismo resultado me me ha dado a mi. Aparte no lo uso de continuo, mi idea es una o dos veces al mes, mientras vea que se mantiene la media del consumo (más ahorro aún).

TRULY

Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #828 en: 20 de Marzo de 2013, 12:32:48 pm »
O0 O0 O0 buenos dias a todos, yo tambien estoy interesado en el producto este, "xenum multiconditioner", donde se puede comprar, precio y demas, alguien sabe alguna tienda por internet?, gracias, saludos.
enrique, preguntale a tu paisano juandres (julian) que el te dice la persona y la tienda que te lo puede vender.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #829 en: 21 de Marzo de 2013, 19:44:30 pm »
Léete el hilo este http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.msg574681#msg574681 y pregúntale al gran Josias  AmmA

SeBaS

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #830 en: 22 de Marzo de 2013, 21:24:15 pm »
yo con la zafira A 1.8 16v de 115cv deposito lleno me hago 450km hasta entrar en reserva y aveces ni llego.. XD es una ruina! eso si neumaticos 225/40/18 y consumo por ciudad casi todo.
casi los mismos km que hago yo con deposito lleno  SoO

florin

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #831 en: 03 de Abril de 2013, 18:40:48 pm »
despues de limpiar el caudalimetro me a bajado muchio el consumo ,hoy e ydo 100 km por una caratera scundaria pasando por 4 pueblos y un monton de glorietas y el consumo mui buieno .antes lo tenia bastante mas alto   

Uploaded with ImageShack.us

rigelvega

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #832 en: 04 de Abril de 2013, 00:05:13 am »
Hola florin

Ya me gustaría ver esos números en mi B.C.... en mi caso el 7 y mucho pico es lo que más se vé.

Recibe mi cordial saludo y felicidades por tu ecológica conducción.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #833 en: 04 de Abril de 2013, 00:19:20 am »
Cuidado con las conducciones ecológicas que luego salen las averías  O0 O0

florin

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #834 en: 06 de Abril de 2013, 11:20:31 am »
no se la conducion ecologicas la que te refieres  yendo por una caratera secundaria  a110 -120 km /h yo no lo veo tan eclogica ,

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #835 en: 06 de Abril de 2013, 11:28:16 am »
 Noo lo digo por la velocidad lo digo por la marcha que lleves ya que la EGR esta abierta entre 2000 y 3000 rpm entonces a esa velocidad la marcha engranada 4ª mejor que 5ª y la diferencia de consumo es muy poca  O0 O0

florin

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #836 en: 06 de Abril de 2013, 12:21:03 pm »
entonces  tedremos que ir siempre a mas de 3000 rpm para que la EGR  no se quede abierta ,me parese a mi que mui pronto lo voi a serar pa siempre y que le den 

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #837 en: 06 de Abril de 2013, 13:03:17 pm »
Siempre  Noo pero hay que acordarse de este punto  O0

TRULY

Re: Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #838 en: 06 de Abril de 2013, 14:55:25 pm »
entonces  tedremos que ir siempre a mas de 3000 rpm para que la EGR  no se quede abierta ,me parese a mi que mui pronto lo voi a serar pa siempre y que le den
no hombre tampoco hay que ser tan drástico, eso es solo cuando se hace mucha ciudad mucho arranque/pare, pero tampoco nos volvamos locos con el tema egr que no es para tanto. Si vas a 120 tu ve en 6a siempre que la orografía del terreno te lo permita o en 5a su me apuras pero no por salir del tramo 2000-3000 vas a andar conduciendo malamente. Es preferible cada cierto tiempo en marchas cortas, acelerar para incorporarte a una vía hasta un régimen alto como 4000-4500 durante unos segundos y no darle Muchas vueltas al tema de que vaya a 2000 o que será y cierre la egr. Desde luego su la anulas electrónicamente, eso que ganarás.



Enviado desde mi teléfono del año 84

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #839 en: 07 de Abril de 2013, 23:39:40 pm »
Aquí os dejo unos consumos del viaje de vuelta de Semana Santa:










ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #840 en: 07 de Abril de 2013, 23:41:36 pm »
Joer Javi esa zafi  Noo come casi nada  SoO SoO pero eso sin regeneración no  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #841 en: 07 de Abril de 2013, 23:44:16 pm »
En el viaje de vuelta, no, pero en el de ida sí, me pilló una, y además había mucho menos tráfico e iba algo más rapidito (siempre dentro de los márgenes legales) y creo que me subió a 5'5 l/100.

Eso sí, a la vuelta venía algo más cargado, ya que traíamos parte de la cosecha de aceite de este año y las típicas viandas de pueblo...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #842 en: 07 de Abril de 2013, 23:50:16 pm »
Haber si nos copiamos el mapa motor de tu coche y nos lo ponemos todos  AmmA eso que son consumos y lo demás tonterías  AmmA
Yo esta Semana Santa me estuvo marcando 5,8 l a la ida y 6,6 a la vuelta  L--i L--i

Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #843 en: 13 de Mayo de 2013, 20:18:07 pm »
Bueno y siguiendo la tradición, que este año se me pasaba:

A la ida y a la vuelta.
Resulta curiosa la inversión de los consumos, más alto a la ida que a la vuelta

PD El año pasado

feantre

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #844 en: 13 de Mayo de 2013, 20:55:02 pm »
la semana pasada Logroño-Gandia 6.0 litros
                          Gandia-Logroño 6.1 litros todo legal O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #845 en: 13 de Mayo de 2013, 22:45:17 pm »
A la vuelta Manel el aire que algo había de ese cierzo que sopla por aquí te freno un poco y a la vuelta te ayuda sobre todo desde la Muela  ;) O0

ibanatxu

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #846 en: 14 de Junio de 2013, 09:10:07 am »
Primeros 2000km con un consumo medio de 6.l espero que baje  .::..

jesu40

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #847 en: 14 de Agosto de 2013, 18:08:13 pm »
Bueno, pues ayer llené el deposito, nada mas arrancar limpieza del fap, 18 km le hice hasta que paró.
Hoy Burgos-Malaga sin poner a cero el ordenador de viaje después de la limpieza y me ha salido un consumo medio de 6.5 litros con 3 adultos y una enana y el maletero bastante lleno
No esta mal...

toci

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #848 en: 19 de Agosto de 2013, 14:11:01 pm »
A esos consumos de BC hay q sumarle mas -menos 0,5 l/100....el ordenador no es fiable...para ver el autentico consumo hay que llenar el tanque hasta q salta,hacer el recorrido y volver a llenarlo si puede ser posible en la misma gasolinera y hacer la cuenta la vieja.

A mi me han salido medias de 112 km/h....y consumos de 5.6....pero a volver a llenar salia una media de 6.1l.

De todas formas medias como he visto de 76 km/h,81 km/h hay que ir muy a punta de gas y recorridos muy llanos con pocas subidas.

Gafe

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #849 en: 21 de Agosto de 2013, 21:22:12 pm »
Hola a todos. Yo tengo una estadística real del consumo de mi Zafira, tirando de calculadora, depósito lleno en litros partido de kilómetros recorridos, y, el resultado es el siguiente. (Una media de varios meses).
 Sin aire acondicionado: Urbano 9,2 litros, carretera 7,5 litros.
 Con aire acondicionado: Urbano 10,9 litros, carretera 8,2 litros.

Estas medidas difieren mucho de lo que indica el ordenador que en el caso más favorable incluso me indica que el consumo en marcha es de 4,8 litros a los 100Km.

Mi forma de conducir es suave y no sobrepaso los límites de velocidad.
Indicarme si esos resultados reales son normales o debo realizar una puesta a punto.
Saludos.