Autor Tema: Mi Opel Zafira Cosmo 1.9 CDTi 150cv  (Leído 1993 veces)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Mi Opel Zafira Cosmo 1.9 CDTi 150cv
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2008, 08:53:45 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Muy chula, y completita al 100%. Muy guapo el reportaje  O0 O0 O0

Nando34

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2008, 09:42:39 am »
Muy bonita [plas] [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2008, 10:57:00 am »
MMMMM... <love <love <love <love <love <love

Y tintadita ya y todo... 8:)

Tus "víctimas" son lo de menos, pues en realidad dan puntos: demuestran que sacas rendimiento a la zafi ;D ;D ;D ;D ;D

k2o21

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2008, 22:00:30 pm »
Hola de nuevo y gracias a tod@s por vuestros comentarios  O0 O0 O0

Solo por curiosidad  :P ¿ cuantos euros ta costao ? porque debe ser una pasta  8)
Pues seguro que menos de lo que te imaginas, del precio oficial con todos los extras... al final casi un 16,5% de descuento  8) y no me lo ha dicho el comercial, se utilizar la calculadora  ;D ;D

MMMMM... <love <love <love <love <love <love

Y tintadita ya y todo... 8:)

Tus "víctimas" son lo de menos, pues en realidad dan puntos: demuestran que sacas rendimiento a la zafi ;D ;D ;D ;D ;D
Pues si me dan puntos por cada uno que se dejó la vida... madre mia!!!! alguien quiere puntos es que me sobran unos cuantos!!!!  :DD
Eso si, ya han desaparecido del frontal  O0
Este fin de semana llovió y estaba toda guarra, la acabo de lavar y ahora  <love <love

Saludos!

k2o21

• Visitante
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2008, 22:20:17 pm »
Después de 11 días con el coche voy a poner mis primeras impresiones.

El coche:
Opel Zafira COSMO 1.9 CDTi 150cv 16v
Opciones: Negro Zafiro :: Bi-Xenon :: Pack Panorama :: Bluetooth :: Parktronic :: Pack Sport Chasis :: IDS+ :: Llanta 17" :: Retrovisores plegables eléctricamente :: Open&Start :: Pedales Sport :: Porta Gafas :: Lunas oscuras SolarCheck :: Garantía 2+2

Llevo ya  1350Km  :) y el consumo ya está en torno a los 7L/100Km y bajando. Hago bastante carretera y el trabajo lo tengo a 42Km (84Km diarios). También tengo todo el día el clima puesto y eso hace incrementar un poco más el consumo, pero bueno, para eso está que es verano!!!
Como tiene pocos Km y aún está en rodaje… el consumo aún es un poco elevado pero pienso que irá bajando porque así lo voy viendo día tras día.
El Astra que tenemos, un 1.9 CDTi 120cv Sport con ruedas 225x45R17, tiene un consumo medio total de 5,6L/100Km y el coche tiene 2 años y algo más de 66.000Km. Que la Zafira con 150cv, más peso, un coeficiente aerodinámico mucho peor,… gaste entre 1L y 2L más a los 100Km pues me parece correcto ¿no?

A por cierto, hoy me ha hecho por primera vez la limpieza esa del Filtro de partículas diésel. Lo he notado por el exceso de consumo tanto al relentí como en marcha. El consumo al relentí era de unos 6L/100Km y cuando iba en marcha de unos 20 y pico!!!! Sisi el consumo estuvo un rato por esas cifras y notaba una pérdida de potencia muy muy escasa, pero se notaba. Si eso lo tiene que hacer muy a menudo… vaya gracia porque el consumo de combustible es considerable. No sé, tan ecológicos que quieren que seamos y luego hacen esto…

La conducción es de un poco “furgoneta” si la comparamos con el Astra jejeje pero cuando te acostumbras a ella te encanta!!!! Luego, cuando te subes al Astra te parece que vas en un Kart es una sensación increíble jejejeje La suspensión del Astra Sport es muuuucho más seca!!!
La suspensión de la Zafira es la correcta, puede que un poco más dura no estaría mal, pero para un monovolumen no es muy recomendable ya que no es para hacer una conducción deportiva sino para ir cómodo con familia… Eso si, tengo el IDS+ y cuando pulso el botón SPORT se nota bastante más dura y en una carretera de curvas es otra cosa  <love (estoy en rodaje y me estoy conteniendo con las RPM, no he llegado a las 3.000rpm)

Noto que el motor de la Zafira (1.9 CDTi 150cv 16v) es algo más silencioso y fino que el del Astra (1.9 CDTi 120cv 8v). También tiene más bajos, normal, tiene más PAR y a bajas RPM va muy muy bien.  O0

He notado 3 cosas que no me gustan demasiado.
La primera y que lo veo algo “normal” es que al tener el techo panorámico la estructura no es tan rígida como con la chapa y cuando empiezas la marcha y has tenido el coche al sol o en el garaje toda la noche… cuando coges un pequeño bache o simplemente en una curva va haciendo un Creck… depende del día hace más o menos y cuando ya llevas un ratito con el coche y el techo (los cristales o a saber que) ya se ha puesto en su sitio para de hacerlo. Esto seguro que le pasa a todo el mundo que tiene el techo este ¿no?

La segunda ya es algo más “preocupante” y es que cuando voy por una calle bacheada o de adoquines se oye un creck-ñik constante por la parte de atrás del conductor. No se oye muy fuerte pero si paras la radio se oye y no es una cosa normal porque solo pasa en este lado del coche. Es como si viniese de la rueda/amortiguación trasera de la parte del conductor. Habrá que investigar más pero creo que solo pasa cuando vas con marchas cortas, vamos, cuando vas más lento.

La tercera es que si no te abrochas el cinturón del acompañante no te lo marca ni te pita avisándote de ello. Con el del conductor si. ¿Esto es así? ¿Solamente pita y lo marca en el del conductor o deben pitar y marcar los 2?

Más impresiones:
Techo panorámico: Una pasada por la luminosidad, parece que el coche sea más grande, los cajones centrales de P.M y cuando le pega el sol tampoco entra tanta luz como me pensaba y tampoco tanto calor  O0

Cristales oscuros Solar-Check: Exteriormente quedan de P.M y el coche en negro parece una limousine ^-^ también van bien porque así no se ve lo de dentro y interiormente se ve bastante bien, bueno, de día si miras por el retrovisor central es como si llevases gafas de sol  8)

Open&Start: es muy cómodo ya que no te tienes que preocupar de sacar la llave del bolsillo… además, yo que voy siempre con la “mariconera” jeje me es muy muy cómodo. Puede que sea una pijada pero a la práctica es una pasada, esto para las mujeres que siempre van con bolso es un buen invento. Con el mando también se puede subir y bajar las ventanillas.

Bluetooth: con el Nokia 5200 va de P.M por cierto, empecé a grabar los nombres para llamar por voz y vi que había un tope  >:( No sé cual será en los Parrot pero en este bluetooth se ve que no son demasiados (unos 20 creo). Eso si, se oye y te oyen de P.M!!! Es una de las cosas más útiles ya que tampoco hay que sacar el móvil de la “mariconera” o el bolso y te ahorras multas  O0

Bi-Xenon: Son una pasada después de venir de un coche con halógenos  <love En un carretera de curvas (sobre todo de montaña) como son direccionales van muy bien. Cuando pones las largas, que lo hace en milésimas de segundo, impresionante, se hace de día y la luz de las cortas no se va, por lo tanto tienes muchísima luz!!!  O0 O0

Parktronic: me es muy útil en el parking, sobretodo de noche ya que al llevar los cristales oscuros… Al ser un coche largo es muy útil.  O0

Bueno, ya paro que entre las fotos y ahora este rollo me vais a odiar!!!

Saludos de nuevo!!!

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2008, 10:07:11 am »
Sobre lo que comentas solo puedo opinar sobre 2:

Después de 11 días con el coche voy a poner mis primeras impresiones.

La segunda ya es algo más “preocupante” y es que cuando voy por una calle bacheada o de adoquines se oye un creck-ñik constante por la parte de atrás del conductor. No se oye muy fuerte pero si paras la radio se oye y no es una cosa normal porque solo pasa en este lado del coche. Es como si viniese de la rueda/amortiguación trasera de la parte del conductor. Habrá que investigar más pero creo que solo pasa cuando vas con marchas cortas, vamos, cuando vas más lento.

Este ruido es algo normal en este coche, suena a veces como a plastico crujiendo en la parte de atras, es como si lo plasticos traseros se movieran y crujieran entre ellos aunque a mi solo lo hace alguna vez cuando lo que pasas por encima con el coche es muy alto y bajas o subes de el, pero ya te digo que no es siempre.

La tercera es que si no te abrochas el cinturón del acompañante no te lo marca ni te pita avisándote de ello. Con el del conductor si. ¿Esto es así? ¿Solamente pita y lo marca en el del conductor o deben pitar y marcar los 2?

En este caso imaginate que vas solo, siempre pitaria el coche al detectar que el acompañante no se ha puesto el cinturon  8:) , vamos lo que te quiero decir que es normal, si no deberias ir siempre acompañado para que no pitara. O0

No te preocupes por estas chuminadas y disfruta de tu coche que es una maravilla. O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2008, 10:15:37 am »
 :o :o :o :o Hijo mío pedazo de analisis con 1350 Kms, por lo que leo son pequeñitos problemas, así que como te ha dicho Sevilla_es sigue disfrutando del coche que además le tienes muy pero que muy completito.  O0 O0

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 de Julio de 2008, 14:04:35 pm »
11 días = 50 lineas de análisis  O0
365 días = 1.659 lineas de análisis  :o
Para entonces ....... me escondo. :DD :DD

zaficor

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2008, 01:39:20 am »
La primera y que lo veo algo “normal” es que al tener el techo panorámico la estructura no es tan rígida como con la chapa y cuando empiezas la marcha y has tenido el coche al sol o en el garaje toda la noche… cuando coges un pequeño bache o simplemente en una curva va haciendo un Creck… depende del día hace más o menos y cuando ya llevas un ratito con el coche y el techo (los cristales o a saber que) ya se ha puesto en su sitio para de hacerlo. Esto seguro que le pasa a todo el mundo que tiene el techo este ¿no?

A mi tambien me ha pasado eso que dices, y estaria mas tranquilo si no fuera porque mi zafi ¡no tiene techo panoramico!  <idiot
en fin, que por lo demas va toda genial ,pero me mosquean esos crujidos que pega, parecen como si hubieran apedreado el coche, hasta una vez cuando llevaba a varios pasajeros se asustaron pensando que habia pillado algo con el coche!!
la verdad estoy un poco mosca con el tema...

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2008, 06:56:44 am »
Buenooooooooooooo,cuando tenga 50.000km,despiece total del vehiculo para un chequeo  :DD :DD :DD :DD
Broma,menudo analisis,no te preocupes que el coche le tienes a mimo y disfrutalo O0
En este caso imaginate que vas solo, siempre pitaria el coche al detectar que el acompañante no se ha puesto el cinturon  8:) , vamos lo que te quiero decir que es normal, si no deberias ir siempre acompañado para que no pitara. O0
Creo que los vehiculos que tienen el detector de cinturones para acompañante van por peso,si hay peso en el asiento del copiloto detecta que hay una persona y pitara si no esta puesto el cinturon,si no hay peso,aunque no vaya nadie,no pitara O0

k2o21

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2008, 21:54:33 pm »

No te preocupes por estas chuminadas y disfruta de tu coche que es una maravilla. O0

Pero en otros coches, como por ejemplo con el Astra, cuando alguien va sentado de copiloto si no se pone el cinturón lo marca en el cuadro de instrumentos y cuando superas los 20Km/h empieza a pitar, lo mismo que pasa con el del conductor.
¿En la Zafira no pita el asiento del copiloto?

Gracias de nuevo  O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 de Julio de 2008, 08:36:11 am »
  Pues sera una caracteristica del Astra que en la Zafira no esta disponible, ;) al menos no de serie.

k2o21

• Visitante
« Respuesta #37 en: 18 de Julio de 2008, 21:29:28 pm »
  Pues sera una caracteristica del Astra que en la Zafira no esta disponible, ;) al menos no de serie.

¿En serio que el asiento del copiloto no pita si no te pones el cinturón?
¿Eso es así en todas la Zafiras o es que la mía tiene un fallo?

Saludos de nuevo!

strong

• Visitante
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2008, 22:40:13 pm »
pues no no pita , para que pite tendria que tener un detector de presencia

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2008, 09:15:06 am »
muy bonita y completa, a disfrutarla  O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2008, 19:58:02 pm »
Es muy guapa <love <love

Pedazo análisis le has hecho :o

TRULY

« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2008, 01:27:09 am »
 :o :o :o :o :o :o :o juer cuando lleves 100.000 km no se que vas a poner en el analisis  :DD :DD :DD

claro que con el maquinon que llevas  <love <love <love <love yo estaria tambien analizandola dia y noche  :DD :DD :DD

erbebe

• Visitante
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2008, 14:12:38 pm »
 :o :o :o :o estoy  <love <love <love <love <love <love pedazo de zafira y pedazo de analisis  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

¿En serio que el asiento del copiloto no pita si no te pones el cinturón?
¿Eso es así en todas la Zafiras o es que la mía tiene un fallo?

Saludos de nuevo!

Sobre esto puede que tambien sea como la desconexion del airbac que tampoco se puede en las zafiras  :) :P
Lo mismo solo  lo marca si pides al comprar la zafi lo del sensor ese de peso para detectar cuando pones un cuco o sillita de niño en el sillon del copiloto  ;) que desconecta el airbar no!!

Andy

• Visitante
« Respuesta #43 en: 31 de Julio de 2008, 11:58:52 am »
Muy guapa y muy util tu presentación.

Mi Zafi me la dieron hace unos días y es clavada a la tuya y gracias a tus fotos pude ver como quedaba todo antes de que me la dieran (la mia es gasolina y cuando tenga tiempo de hacerle las fotos la vereis por aquí)

Respecto a los problemillas que ves, se que es facil decirlo, pero no te comas la cabeza. Yo desde que me la han dado estoy un poco obsesionado porque me parece que escucho demasiado la rodadura de las gomas (225/45) en el interior y que me vibra el suelo tambien demasiado y creo que he montado a todos los compañeros de curro para ver que les parecia y todos me dicen que no es para tanto. Así que al final son pijadas nuestras, que miramos con lupa el coche recien entregado. Ya veras como se nos pasa dentro de poco O0

A disfrutarla

strong

• Visitante
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2008, 22:21:49 pm »
fotos "andy" fotos a ver esas fotos  O0