Después de 11 días con el coche voy a poner mis primeras impresiones.
El coche:Opel Zafira COSMO 1.9 CDTi 150cv 16v
Opciones: Negro Zafiro :: Bi-Xenon :: Pack Panorama :: Bluetooth :: Parktronic :: Pack Sport Chasis :: IDS+ :: Llanta 17" :: Retrovisores plegables eléctricamente :: Open&Start :: Pedales Sport :: Porta Gafas :: Lunas oscuras SolarCheck :: Garantía 2+2
Llevo ya 1350Km

y el consumo ya está en torno a los 7L/100Km y bajando. Hago bastante carretera y el trabajo lo tengo a 42Km (84Km diarios). También tengo todo el día el clima puesto y eso hace incrementar un poco más el consumo, pero bueno, para eso está que es verano!!!
Como tiene pocos Km y aún está en rodaje… el consumo aún es un poco elevado pero pienso que irá bajando porque así lo voy viendo día tras día.
El Astra que tenemos, un 1.9 CDTi 120cv Sport con ruedas 225x45R17, tiene un consumo medio total de 5,6L/100Km y el coche tiene 2 años y algo más de 66.000Km. Que la Zafira con 150cv, más peso, un coeficiente aerodinámico mucho peor,… gaste entre 1L y 2L más a los 100Km pues me parece correcto ¿no?
A por cierto, hoy me ha hecho por primera vez la limpieza esa del Filtro de partículas diésel. Lo he notado por el exceso de consumo tanto al relentí como en marcha. El consumo al relentí era de unos 6L/100Km y cuando iba en marcha de unos 20 y pico!!!! Sisi el consumo estuvo un rato por esas cifras y notaba una pérdida de potencia muy muy escasa, pero se notaba. Si eso lo tiene que hacer muy a menudo… vaya gracia porque el consumo de combustible es considerable. No sé, tan ecológicos que quieren que seamos y luego hacen esto…La conducción es de un poco “furgoneta” si la comparamos con el Astra jejeje pero cuando te acostumbras a ella te encanta!!!! Luego, cuando te subes al Astra te parece que vas en un Kart es una sensación increíble jejejeje La suspensión del Astra Sport es muuuucho más seca!!!
La suspensión de la Zafira es la correcta, puede que un poco más dura no estaría mal, pero para un monovolumen no es muy recomendable ya que no es para hacer una conducción deportiva sino para ir cómodo con familia… Eso si, tengo el IDS+ y cuando pulso el botón SPORT se nota bastante más dura y en una carretera de curvas es otra cosa

(estoy en rodaje y me estoy conteniendo con las RPM, no he llegado a las 3.000rpm)
Noto que el motor de la Zafira (1.9 CDTi 150cv 16v) es algo más silencioso y fino que el del Astra (1.9 CDTi 120cv 8v). También tiene más bajos, normal, tiene más PAR y a bajas RPM va muy muy bien.
He notado 3 cosas que no me gustan demasiado.La
primera y que lo veo algo “normal” es que al tener el techo panorámico la estructura no es tan rígida como con la chapa y cuando empiezas la marcha y has tenido el coche al sol o en el garaje toda la noche… cuando coges un pequeño bache o simplemente en una curva va haciendo un Creck… depende del día hace más o menos y cuando ya llevas un ratito con el coche y el techo (los cristales o a saber que) ya se ha puesto en su sitio para de hacerlo. Esto seguro que le pasa a todo el mundo que tiene el techo este ¿no?
La
segunda ya es algo más “preocupante” y es que cuando voy por una calle bacheada o de adoquines se oye un creck-ñik constante por la parte de atrás del conductor. No se oye muy fuerte pero si paras la radio se oye y no es una cosa normal porque solo pasa en este lado del coche. Es como si viniese de la rueda/amortiguación trasera de la parte del conductor. Habrá que investigar más pero creo que solo pasa cuando vas con marchas cortas, vamos, cuando vas más lento.
La
tercera es que si no te abrochas el cinturón del acompañante no te lo marca ni te pita avisándote de ello. Con el del conductor si. ¿Esto es así? ¿Solamente pita y lo marca en el del conductor o deben pitar y marcar los 2?
Más impresiones:Techo panorámico: Una pasada por la luminosidad, parece que el coche sea más grande, los cajones centrales de P.M y cuando le pega el sol tampoco entra tanta luz como me pensaba y tampoco tanto calor
Cristales oscuros Solar-Check: Exteriormente quedan de P.M y el coche en negro parece una limousine

también van bien porque así no se ve lo de dentro y interiormente se ve bastante bien, bueno, de día si miras por el retrovisor central es como si llevases gafas de sol
Open&Start: es muy cómodo ya que no te tienes que preocupar de sacar la llave del bolsillo… además, yo que voy siempre con la “mariconera” jeje me es muy muy cómodo. Puede que sea una pijada pero a la práctica es una pasada, esto para las mujeres que siempre van con bolso es un buen invento. Con el mando también se puede subir y bajar las ventanillas.
Bluetooth: con el Nokia 5200 va de P.M por cierto, empecé a grabar los nombres para llamar por voz y vi que había un tope

No sé cual será en los Parrot pero en este bluetooth se ve que no son demasiados (unos 20 creo). Eso si, se oye y te oyen de P.M!!! Es una de las cosas más útiles ya que tampoco hay que sacar el móvil de la “mariconera” o el bolso y te ahorras multas
Bi-Xenon: Son una pasada después de venir de un coche con halógenos

En un carretera de curvas (sobre todo de montaña) como son direccionales van muy bien. Cuando pones las largas, que lo hace en milésimas de segundo, impresionante, se hace de día y la luz de las cortas no se va, por lo tanto tienes muchísima luz!!!
Parktronic: me es muy útil en el parking, sobretodo de noche ya que al llevar los cristales oscuros… Al ser un coche largo es muy útil.

Bueno, ya paro que entre las fotos y ahora este rollo me vais a odiar!!!
Saludos de nuevo!!!