Autor Tema: mi radio tiene calor!!!!  (Leído 1289 veces)

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
mi radio tiene calor!!!!
« en: 09 de Julio de 2008, 21:08:00 pm »
pues eso que llevo un par de dias que la radio (tanto el cd como la radio) se deben calentar de tal manera que si no pongo el aire acondicionado no suena, se le va el sonido hasta quedarse sin sonido y o pones el aire frio y se refrigera y vuelve a sonar o te quedas sin radio, cuando esta fresquita con el aire funciona sin problemas y aunque en el manual pone que es normal ¿hasta que ponto es normal?
aunque con estos calores es logico pobre radio  :o
¿a quien mas le a pasado?  :-\

Mig21

• Visitante
Re: mi radio tiene calor!!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2008, 21:11:27 pm »
pues eso que llevo un par de dias que la radio (tanto el cd como la radio) se deben calentar de tal manera que si no pongo el aire acondicionado no suena, se le va el sonido hasta quedarse sin sonido y o pones el aire frio y se refrigera y vuelve a sonar o te quedas sin radio, cuando esta fresquita con el aire funciona sin problemas y aunque en el manual pone que es normal ¿hasta que ponto es normal?
aunque con estos calores es logico pobre radio  :o
¿a quien mas le a pasado?  :-\

Pero que me dices  :o :o :o :o, no es broma no??

Mira que se han oido cosas raras pero esta yo creo que se lleva la palma  :-\ :-\, no será una radio de solo invierno??  ;D ;D

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2008, 21:14:58 pm »
que va es cierto de verdad yo me lleve un susto al ver lo que le pasaba pues pense en lo 450 € que vale pues pense que estaba rota, pero mire el manual y dice "" que si la radio varia el sonido o no suena es posible que este caliente la radio, apagela o ponga el aire, pues tiene una abertura los conductos del aire para refrigerar la radio""   :o

recorte de un pdf de como se monta un parrot realizado por melli
PD: con permiso melli te cogo prestada la foto para esta explicacion  O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2008, 21:25:52 pm »
Pero que radios mas FISSSSSNAS tenemos, no lo sabía de verdad.  :-X :-X :-X

Hay que jorobarse con las nuevas tecnologías.  ;D ;D

strong

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2008, 21:33:24 pm »
puede ser ,hoy en dia la maquinaria mas nueva necesita de sus propios aires acondicionados para que no se calienten en exceso los paneles ,pues la radio sera igual y ocurre lo mismo en caso de humedad ambiental o condensacion

Harper

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2008, 21:51:52 pm »
Joer, vaya aparato de radio... lleva aire acondicionado, musica la lleva incorporada... solo le falta una cervecita   8)  ;D

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2008, 22:04:48 pm »
Ahora lo que deben de inventar alguno son discos cd que refrigeren la propia radio ^-^ ^-^

delta48

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2008, 23:36:23 pm »
no habrás obstruido la salida del aire con la instalación del parrot,no?

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2008, 23:57:02 pm »
esque la radio es muy pija, osea  >:D

TRULY

« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2008, 00:18:24 am »
esto si que es para mear y no echar gota. las radios "modernas" suelen llevar refrigeradores metalicos internos para todos sus elementos que requieren esta refrigeracion. En la vida he oido que para refrigerar un aparato haya que enchufarle el aire acondicionado. ahi hay algo que desconoces y si no si esta en garantia, estas tardando en ir a la opel O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2008, 00:18:32 am »
no habrás obstruido la salida del aire con la instalación del parrot,no?

Es muy improbable. El problema esta en que la radio en realidad es DIN1, por lo tanto la parte de abajo esta hueca, esto queire decir que tiene mucho espacio para refrigerar, es raro que se caliente, y si lo hace en exceso se autoapaga para no sobrecalentarse y quemarse, pero vamos, es muy raro que te ocurra eso, aunque claro, en Malaga la calor...
No obstante delta48 puede llevar parte de razon, quizas se haya taponado la salida o entrada natural del aire, revisalo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2008, 08:37:58 am »
La primera vez que lo oigo...  :o :o :o Debe ser por eso que esta mañana el locutor de las noticias estaba todo el rato estornudando...  ;D ;D ;D

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2008, 08:47:32 am »
Mejor ir al taller y que lo miren, no sea que haya algun problema mas. Nunca habia oido un caso asi ni en zafira ni en otro coche.  :-\

apezeta

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2008, 12:20:27 pm »
Lo de la entrada de aire en el compartimento de la radio es completamente cierto y es para enfriarla.
El tubo de aire que enfría la guantera, realmente hay que pedirlo en la Opel para enfriar la radio, ya que lo que tiene el tubo es una salida lateral hacia la guantera. Cuando yo lo monté, pasé de montar todo el tubo, solamente utilicé la parte correspondiente hasta la guantera, el resto me lo guardé, ya que para colocarlo tenía que desmontar más cosas del coche, y no estaba por la labor.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2008, 12:31:25 pm »
Pues si el zafi dice que lo pone en el manual del coche, habrá que creérselo.  Si resulta ser cierto que la radio dispone de un termopar para detectar cuándo está demasiado caliente la etapa de potencia y así limitar el sonido para proteger el aparato, es normal que actúe cuando el coche ha estado aparcado al sol en plena canícula.  Es más, si es así, está bastante bien pensado.

Lo que me parece notable es lo de la salida de aire para refrigerar el hueco, ya me pica la curiosidad y en cuanto pueda desmonto mi radio para ver dónde está la salida de marras.  Cuando la saqué para hacer la instalación de los altavoces del maletero me di cuenta que la parte de abajo de la radio es un hueco vacío, al ser una radio que en realidad es tamaño DIN1 como bien dice Melli, pero no recuerdo haber visto una salida de aire.

Por cierto, elzafi, ¿qué modelo de radio tienes?  es posible que eso de la salida de aire no lo lleven las radios más básicas.

Esto tengo que mirarlo.  Hasta luego.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2008, 17:00:54 pm »
Pues tampoco es que tengamos una radio de tropecientos megawatios para que necesite tanta refrigeracion  :o :o :o

Si hoy en dia con una simple plaquita peltier ya refrigeras cosas de bastante potencia. Que los diseñadores tenga que recurrir al aire acondicionado del coche, o es por abaratar mucho los costes o que alguien me lo explique...

Y si quieres ir con las ventanillas bajadas y con la radio a tope  :8( Es que los de la Opel hasta piensan en eso, como son normalmente padres responsables de familia no van asi  :DD

janyto

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2008, 19:55:19 pm »
la tienes de vacaciones y solo si la refrigeras un poco sale el chino a cantar :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2008, 20:45:25 pm »
revisare la instalacion del parrot por si acaso, pero creo que no pues esta guardado detras del modulo del clima , el modelo de la radio es una cd 30 mp3, pero lo de la salida del aire no es de la radio es del coche es como lo de la guantera.
Hay que pensar que se pasa el coche desde las 8 de la mañana hasta las 6 dela tarde al sol y parado con un simple parasol  solamente, y aqui en malaga a las 6 cuando subo al coche la temperatura marca los 30 grados de media y a veces los 37 grados y si es como dice en el manual el termopar (como dice javier) seria normal que se activase, (tambien suelo ir con la musica a un volumen notorio) lo extraño es que a nadie le halla pasado, aunque en el foro astra h lo puse este post y en ese foro no soy el unico pues es muy normal segun ellos  :o

Sardi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2008, 07:19:30 am »
lo extraño es que a nadie le halla pasado, aunque en el foro astra h lo puse este post y en ese foro no soy el unico pues es muy normal segun ellos  :o

lo que he dicho, que los de la Opel piensan que somo padres de familia y no vamos con la musica a tope, sin aire y con las ventanillas bajadas, en cambio en los astras es mas comun eso  >:D

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2008, 22:44:17 pm »
lo que yo creo es que pones mucho la bachata  :DD no enserio a mi no me a pasado pro si veo logico lo que le pasa pues es cierto en malaga hace bastante calor y mas si se queda al sol mucho rato O0

strong

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2008, 22:58:12 pm »
que le pondras a la radio para que pase tanta calor ???? dale programas de economia o politica ya veras como se queda helada.

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2008, 07:39:19 am »
Pues a mi resulta que la otra tarde cuando circulaba con la familia placidamente escuchando la radio, de pronto escuchamos un sonido como un "clack" un chasquido y la musica dejo de sonar, pero el aparato esta en marcha, encendido, vamos que aparentemente funciona pero no sale sonido por los altavoces, como si el amplificador de sonido del aparato se hubiese muerto...

Alguien sabe que sucede o mejor como solucionarlo??? ya no tengo la zafira en garantia.

Por cierto se trata de una zafira B y un CD30 mp3.

Gracias.

P.D. Me gusta la electronica y si alguien tiene el esquema de este aparato y sabe como solucionarlo, me atreveria a probar y posteriormente colgar un brico.

delta48

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2008, 08:49:59 am »
Pues a mi resulta que la otra tarde cuando circulaba con la familia placidamente escuchando la radio, de pronto escuchamos un sonido como un "clack" un chasquido y la musica dejo de sonar, pero el aparato esta en marcha, encendido, vamos que aparentemente funciona pero no sale sonido por los altavoces, como si el amplificador de sonido del aparato se hubiese muerto...

Alguien sabe que sucede o mejor como solucionarlo??? ya no tengo la zafira en garantia.

Por cierto se trata de una zafira B y un CD30 mp3.

Gracias.

P.D. Me gusta la electronica y si alguien tiene el esquema de este aparato y sabe como solucionarlo, me atreveria a probar y posteriormente colgar un brico.

Quizás se te haya ido la etapa de potencia.
Echa un vistazo aquí http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,10363.0.html
Desmonta la radio y ojea.

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2008, 12:55:15 pm »
he desmontado la radio y he observado que los tda 7375 no se calientan como para que salte por temperatura, pero hay tres componentes con referncia: p36ne06fp adosados a la estructura metalia para disipar calor, que dos de ellos se calientan excesivamente hasta el punto quequeman al tacto, posiblemente sea esa la causa del falo pues se calienta a los 5 minutos de uso y con el ambiente frio, la rato de escuchar la musica y con calor ¿como se pondra de temperatura  :o :o :o ?
bueno probare a cambiar esos componentes, pero, ¿ alguien sabria decirme que funcion tiene? ¿pueden ser los tempoper eso que comtrola la temperatura?

delta48

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2008, 13:24:04 pm »
he desmontado la radio y he observado que los tda 7375 no se calientan como para que salte por temperatura, pero hay tres componentes con referncia: P36NEO6FP adosados a la estructura metalia para disipar calor, que dos de ellos se calientan excesivamente hasta el punto quequeman al tacto, posiblemente sea esa la causa del falo pues se calienta a los 5 minutos de uso y con el ambiente frio, la rato de escuchar la musica y con calor ¿como se pondra de temperatura  :o :o :o ?
bueno probare a cambiar esos componentes, pero, ¿ alguien sabria decirme que funcion tiene? ¿pueden ser los tempoper eso que comtrola la temperatura?

puedes poner una foto? no encuentro nada por esa referencia