Autor Tema: Me pondran pegas?  (Leído 597 veces)

GOR

• Visitante
Me pondran pegas?
« en: 08 de Julio de 2008, 11:05:12 am »
Acabo de dejar el coche para la revision del año y tengo puesto un tubo en la salida del aire que va a la guantera para que se refrigere y como tienen que sacarla para cambiar el filtro del polen pues no se si me diran algo, que creeis?

Saeta

• Moderador
  • *
Re: Me pondran pegas?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2008, 11:15:59 am »
No creo que por tener un tubo te digan nada.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2008, 11:25:52 am »
Yo pienso lo mismo que Angel, no deben de decirte nada, es mas, si lo tocan deben dejarlo como estaba.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2008, 11:58:26 am »
Aún te copiaran la idea

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2008, 12:10:03 pm »
Aún te copiaran la idea

Cuando te entreguen el zafira mira a ver si está el tubo, no vaya a ser que se lo hayan quedado...

GOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2008, 15:56:02 pm »
Bueno pues ya he recogido el coche y el tubo sigue donde estaba pero porque no me han cambiado el filtro ya que la chica muy amablemente me ha dicho que la revision que me tocaba no era la completa sino la de los 15.000km que solo te cambian el aceite y el filtro.
Menudos espabilaos yo tenia pensado hacerle la revision una vez al año y ya que me hicieran la revision completa. pues nada que hay que llevarlo cada 15.000 es edcir que me han cobrado 97 euros y dentro de 15.000 otros 200 correspondientes a la revision de los 60.000, en cuanto se me acabe la garantia lo llevo al mecanico de confianza que ese solo me hace lo que yo le diga y ademas lo tengo al lado de casa y aunque es de peugeot me ha dicho que el puede conseguir los repuestos de opel sin problemas asi que en cuanto se me cumpla se lo llevo a el.
Ademas lo que mas me fastidia es que el fabricante dice que las revisiones se hacen cada 30.000 pero luego los del concesionario te empluman cada 15.000 <cabreado <cabreado

GOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2008, 16:33:19 pm »
Que os parece si los mas entendidos en mecanica elaboran unos bricos de como se cambian los filtros de aire , gasoil, aceite etc para la zafi B para que podamos hacernos las revisiones nosotros mismos?
Es una propuesta osea que si pensais que es una mala idea me lo decis tranquilamente porque supongo que sera costoso hacerlo. O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2008, 19:43:49 pm »
pero el tubito desde donde lo has sacado, desde los mismos delectores del aire o desde donde? y por donde los has metido en la guantera?

GOR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2008, 22:47:16 pm »
la guantera tiene en el interior un orificio para colocar el adaptador de la guantera refrigerada y en el interior del hueco esta la toma del aire con un tapon de goma , entonces lo que hice fue quitar el tapon de goma y colocar un tubo de goma que comunica la salida del aire con el orifio de la guantera de tal manera que la guantera se convierte en refrigerada pero un poco cutre lo se pero hace su funcion.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2008, 23:50:15 pm »
Gor yo puse un brico sobre el filtro de polen.  El de aire del motor no tiene misterio, solo lleva cuatro tornillos Torx.  El de aceite creo que está por detrás del motor y hay que cambiarlo por abajo, además es solo el cartucho filtrante lo que se cambia, puesto que va dentro de una carcasa que es la que hay que sacar, vamos, que no es un bote como los que vemos normalmente.  El de gasoil no lo he intentado, pero por la ubicación habrá que sacarlo quitando la cubierta paravientos donde van los limpiaparabrisas, mejor que lo hagan en el concesionario.

Y es buena idea la de decir que te hagan solo las tareas de mantenimiento que estimes oportunas, yo lo estoy haciendo en el concesionario donde lo compré y me lo admiten sin el más mínimo problema.

En cuanto a lo de la guantera, en Opel te venden por seis aurelios la boquilla para la guantera refrigerada, con su correspondiente puerta para abrir y cerrar la refrigeración cuando quieras, yo se la puse porque tampoco la traía de origen.

Un saludo.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2008, 00:36:10 am »
97€! baratooooooo, baratoooooooo, mira mi primera revision...

GOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2008, 01:44:43 am »
Gracias javier_sf no sabia lo de la pieza ire a comprarla al conce

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2008, 09:23:00 am »
Aún te copiaran la idea