Autor Tema: Reprogramar centralita  (Leído 14738 veces)

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2008, 07:32:11 am »
yo creo que no lo hace asi, pero no obstante Pedro tiene que hablar con el de nuevo para confirmarle el modelo de motor o bastidor que lleva y que le diga si es factible la repro o no

Bueno pues esperare a Pedro si el se acuerda de preguntarle al chaval cuando hable con el si no pues nada seguiré buscando alguna solución  ;)
Tranquilo Jesus que hoy hablare con el para ver si le viene bien la fecha del 24 y 25 de Julio para ir y para ver que posibilidades tengo de que se pueda hacer y ya le comento lo tuyo O0
Bueno ir metiendo la cerveza a enfriar que ya estoy dentro de poco en los Madriles  >:D

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2008, 07:34:36 am »
Me interesa, quien hace esos trabajos aca en México ?

saludos
Pues yo ni idea, tu por lo que veo tienes una 2.2 por lo que tendras 125 cv lo mismo que Fermin que le puede subir hasta 146 cv con la reprogramacion

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2008, 07:36:32 am »
Bueno, por el norte ya somos dos, no se apunta nadie mas?
Ikerman ¿tu tambien te apuntas para hacerla en Madrid? o para lo que comenta TRULY de que se desplaza

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2008, 10:51:22 am »
Creo recordar que Joaquinillo57 lo hizo el mismo, solo necesitas el archivo de la reprogramación.  <idiot
¿Habéis hablado con él?

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2008, 19:43:06 pm »
Hoy a la tarde he hablado con el y Jesus no se acuerda de ti, te doy su telefono por privado para que le llames O0  tambien me ha dicho que hoy en dia el 98% de los coches se le pueden hacer la repro O0

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2008, 19:48:03 pm »
Me interesa, quien hace esos trabajos aca en México ?

saludos
meatloaf, estas repros son mucho mas interesantes para modelos de gasoil que para los de gasolina atmotsfericos como el tuyo y es facil adivinar el porqué. En los motores turbo (gasolina o gasoil) los parametros que modifican tienen mucho que ver con el tarado de soplado del turbo, por ello y por tararlo mas alto, da una potencia mayor e interesa el cambio. en cambio en las gasolina atmotsfericos es muy dificil ganarle potencia sin un gran desembolso. Es casi mejor meterle filtros dde admision directa, bujias de mayor rendimiento y sobre todo trabajar con el escape. Todo esto bien hecho por un profesional te puede costar tanto que no te interese para 8-10 cv reales que vas a ganar. saludos

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2008, 19:50:57 pm »
Creo recordar que Joaquinillo57 lo hizo el mismo, solo necesitas el archivo de la reprogramación.  <idiot
¿Habéis hablado con él?
el archivo de la repro y algun programa especifico asi como los cables del obd y que no te de problemas y saber si se puede etc etc. Se supone que no sera tan facil cuando cobran un buen dinero por hacerlo.
Hoy a la tarde he hablado con el y Jesus no se acuerda de ti, te doy su telefono por privado para que le llames O0  tambien me ha dicho que hoy en dia el 98% de los coches se le pueden hacer la repro O0
llamale otra vez zafiruki y exponle el tema a ver que te dice. igual estas mareando la perdiz con el tema de la centralita hibrida y resulta que si se puede ¡¡¡

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2008, 19:53:43 pm »
A mi es lo que me ha dicho que hoy en dia se le puede hacer al 98% de los coches y que con el mio no tendra problemas,eso espero :-\
Ya le he mandado un privado a Jesus con el Nº de telefono por si no lo tiene

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2008, 21:00:19 pm »
Llamare al chaval haber que me dice y le explicare lo que ocurre con mi zafi,la cosa es que ya lo e intentado 3 veces sin exito y no creo que ya se casualidad que los tres me digan los mismo.

Una de la veces fui con Angelillo30 ambos fuimos con nuestras zafis y a ninguna de las dos se podía meter la repro  :'(

Y lo que no quiero es hacerme 1000 kms para que al final no se pueda por eso quiero ir sobre seguro.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2008, 21:19:21 pm »
Hoy a la tarde he hablado con el y Jesus no se acuerda de ti, te doy su telefono por privado para que le llames O0  tambien me ha dicho que hoy en dia el 98% de los coches se le pueden hacer la repro O0

Claro que se puede hacer a todos la repro, lo malo es que algunos preparadores no sueldan chips y hay esta el problema Penuja.

Las centralitas llevan unas memorias (Chip) que es donde se escribe-graba los datos, pues segun tengo entendido hay 2 modelos de memorias unas que se puede escribir y las otras no.

Para hacerle la reprogramacion a las que llevan este tipo de memorias, hay que quitar el chip, es decir desoldarlo de la placa y soldarle uno nuevo que si se puede escribir.

Yo me iria a preparadores conocidos como Upsolute, TLR o DimSport, si la cosa es que no se pueda hacer, porque soldar un chip no lo hace cualquiera en el garaje de casa.

Pero el que mas nos puede aclarar el tema es Joaquinillo57. ;)

Un saludo

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2008, 21:24:22 pm »
Claro que se puede hacer a todos la repro, lo malo es que algunos preparadores no sueldan chips y hay esta el problema Penuja.
Las centralitas llevan unas memorias (Chip) que es donde se escribe-graba los datos, pues segun tengo entendido hay 2 modelos de memorias unas que se puede escribir y las otras no.

Para hacerle la reprogramacion a las que llevan este tipo de memorias, hay que quitar el chip, es decir desoldarlo de la placa y soldarle uno nuevo que si se puede escribir.

Yo me iria a preparadores conocidos como Upsolute, TLR o DimSport, si la cosa es que no se pueda hacer, porque soldar un chip no lo hace cualquiera en el garaje de casa.

Pero el que mas nos puede aclarar el tema es Joaquinillo57. ;)

Un saludo
Exacto maestro ¡¡¡¡
Lo puedes decir mas alto, pero mas claro no. El tema de ir a esos preparadores que comentas es ni mas ni menos que el de €€€€€€€€€€€€€€€
por un tubo

Ikerman

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2008, 21:43:52 pm »
Bueno, por el norte ya somos dos, no se apunta nadie mas?
Ikerman ¿tu tambien te apuntas para hacerla en Madrid? o para lo que comenta TRULY de que se desplaza

Yo depende del fin de semana que sea Pedro, pues trabajo a turnos, por eso si subiera el al norte me seria mas factible para cambios de turno, pero lo dicho, depende del finde que sea.

xavi1961

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2008, 22:50:30 pm »
truly crees que me lo haria a mi zafi esta semana que viene que voy a madrid y asi aprovecho que voy a estar unos dias por alli? O0

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2008, 22:52:43 pm »
pues claro, cuantos mas mejor

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2008, 23:01:20 pm »
truly crees que me lo haria a mi zafi esta semana que viene que voy a madrid y asi aprovecho que voy a estar unos dias por alli? O0

Espero que tengas suerte Xavi ya que tu zafi es del mismo año que la mia espero que no este capada como la mia.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #40 en: 08 de Julio de 2008, 23:01:44 pm »
Cita de: joselu ClubVectraB

Puede ocurrir, que tengamos una centralita, que no permite trabajar por toma de diagnosis. Comprobamos la referencia del fabricante BOSCH y verificamos en nuestra base de datos, que tipo de memoria tiene nuestra centralita. Si tenemos el tipo 2xFxxx (28F010, 29F400…), EN TEORIA debemos poder leer y programar por diagnosis. Si la memoria tiene el tipo 2xCxxx, también podemos hacer la programación de potencia, pero solo abriendo la UCE y reemplazando el chip de memoria por uno nuevo preprogramado. El tipo de memoria 2xCxxx (27C010, 27C512…) es programable una sola vez, y no existe otra solución para este tipo

Asi que hay que comprobar la centralita. ;)

Cuando quise reprogramar pregunte en Upsolute Galicia y me dijeron que dependia de la centralita, le llevaba mas tiempo o menos. Me lo hacian en una Hora o tenia que dejar el coche. :'( :'(

Asi que opte por la Centralita adicional de Ebay, que me salio a precio de risa, lo bueno que se puede conectar y desconectar desde el habitaculo y cuando pase la ITV, va a ser lo mejor, por el tema de la opacidad
¿Como llevas los humos Miguel?
y lo malo es que como coje la señal del pedal del acelerador, cuando pongo el control de crucero no funciona la Potencia "Extra".

Saludos

Pocholo69

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #41 en: 08 de Julio de 2008, 23:06:17 pm »
A mi es lo que me ha dicho que hoy en dia se le puede hacer al 98% de los coches y que con el mio no tendra problemas,eso espero :-\
Ya le he mandado un privado a Jesus con el Nº de telefono por si no lo tiene

no creo que tengas ningún problema, me parece que la zafi tuya es como la mía y a mi no hubo pegas para hacerlo

xavi1961

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #42 en: 08 de Julio de 2008, 23:15:38 pm »
aqui me han dicho que se puede hacer aunque no se la ha mirado  :'( lo peor es que cobran 550€  >:( asi que si se puede hacer seguro que lo hago en madrid O0

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2008, 23:57:12 pm »
por el tema de la opacidad
¿Como llevas los humos Miguel?

yo hasta hoy y con 2 itvs pasadas, una con centralita y otra sin ella, perfecto, la opacidad bien y el co2 tambien  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2008, 00:07:37 am »
Para añadir más incertidumbre, sobre la posibilidad de reprogramar o no  ^-^ :

El Omega 2.5TD que tenía antes lo llevé a VAGSpeed a aumentar la potencia. Recuerdo perfectamente que desmontó la centralita delante de mí y ésta tenía en su interior dos chips. Sacó uno de ellos (no iba soldado sino en un zócalo) y después de meterlo en un aparatito para su lectura me lo dió metido en una cajita para que lo guardara por si en el futuro quería volver a los valores originales. Envió por internet a alguien (creo que a Upsolute) los valores leídos y unos minutos después le devolvieron la nueva cartografía que había que meter. Cogió un chip nuevo (vacío, o formateado por decirlo de alguna forma), lo volvió a meter en el aparatito y grabó en él los nuevos valores. Lo puso en su zócalo y eso fue todo.

Ayer les envié un correo preguntándole, por curiosidad y para contrastar, y ésto es lo que me ha contestado:

"Hola Fermin, me acuerdo de tu caso. La Opel Zafira 2.2 dti no es reprogramable, unicamente se puede aumntar la potencia instalando una centralita complementaria. L. La ganancia no es tan notable como en el Omega, entorno a 15 cv reales. Precio 500€ + iva Instalacion incluida."

Así que...  :-\ :-\ :-\

Por cierto que después pasé en el Omega ITVs sin ningún problema.

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #45 en: 09 de Julio de 2008, 00:26:53 am »
 :o :o :o :o :o :o y entonces?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #46 en: 09 de Julio de 2008, 00:40:47 am »
:o :o :o :o :o :o y entonces?

Pues ya veremos, que me haga la lectura y diga si se puede hacer o no. Lo que sí empiezo a tener claro es que antes de hacer lo que sea voy a pasar por un banco de potencia, para luego volver a pasar después de la repro y comprobar que el incremento es real. De hecho en Vagspeed me hicieron pasar antes por el banco para que ellos estudiaran las curvas de potencia y par y adecuar la nueva cartografía a los valores concretos del coche.

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #47 en: 09 de Julio de 2008, 07:46:14 am »
 :'( :'( :'( Me estais quitando las ganas

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #48 en: 09 de Julio de 2008, 07:57:18 am »
Pero luego lees esto y te ponen los dientes largos


     
   Ventajas: espacioso,confortable,seguro,consumo satisfactorio,conducción cómoda . 
Desventajas: potencia justita con relación al peso . 

Recomendar a compradores potenciales: sí 

Opinión completa
--------------------------------------------------------------------------------
 
Para todos los propietarios del modelo OPEL ZAFIRA DTI 16v. 100cv. Si creeis que le falta algo de potencia y os gustaria disponer de más de reprís y recuperación a bajas revoluciones, pués NO os cambiéis todavia de coche como yo tenia previsto, pués ya me habia hecho a la idea de gastarme otros 3 millones y pico en el nuevo ZAFIRA 2.2 DTI con 125 cv, y por consiguiente mal vender el que tengo, pués si estáis en el mismo caso que el mio, no dudéis en reprogramar la gestión electrónica (centralita) se logra una optimización en el rendimiento del motor con una fiabilidad que ofrece unas prestaciones beneficiosas y favorables mejorando incluso el consumo, así como también se reduce a cero la salida de humos, ya que la mezcla es más limpia (más aire)obteniendo mejoras en cuanto a recuperaciones y aceleraciones desde bajo régimen de revoluciones, siendo su precio 550 euros. Dicha reprogramación la tengo puesta ya en mi ZAFIRA y estoy muy contento. Dispongo ahora entre 115 y 120 cv., todo ello dependerá de la potencia con que salió de fábrica ya que ésta puede variar algún que otro c.v. LLevo 5000 km. con la nueva reprogamación y he podido comprobar las siguientes mejorias; entre las 1500 y las 3500 revoluciones recupera y acelera con más rapidez, ahora mi conducción es otra, es bastante menos agresiva y más desahogada para el motor,ya que suelo circular con marchas largas a bajas revoluciones, pués se mueve con ligereza y sin problema. Para los más exigentes decir que justo llegar a las 4500 revoluciones con la 5ª velocidad se corta el suministro de la inyección,es decir que se sigue manteniendo el margen de sguridad para no alcanzar la zona de peligro de las 5000 revoluciones, confirmando que la fiabilidad no se ha alterado. Decir también que hago unos 80 km más que antes con los mismos litros de gasòil(por lo tanto tambén he ganado algo en consumo).En cuanto al consumo de aceite siempre ha sido bastante exagerado (añadiéndole cada 2000 Km del máximo al mínimo).LLevo hechos 5.000 km. con la nueva reprogramación y parece que consume algo menos,(de máximo al medio). Quiero incidir e insistir que la reprogramación que le hecho es la mas light del mercado, lo comento porque posiblemente os ofrezcan otras reprogramaciones de las cuales se obtiene muchísima más potencia (me llegaron a ofrecer hasta los 135 cv.), OJO! NO es nada recomendable ya que éstas reprogramaciones no garantizan para nada la vida del motor, ya tocan la presión al turbo, sin embargo la mia NO se toca el turbo, sólo se modifica el avance de la inyección y el caudalímetro.Insisto y no quiero ser más pesado, se trata de una optimización del rendimiento del motor, de la que se obtiene par motor a bajo régimen, algo más de potencia con unas recuperaciones y aceleraciones algo más rápidas, menos consumo y nada de humos. Para que os hagáis una ligera idéa, en tramos de subidas prolongadas y en adelantamientos puedo mantener tranquilamente la 5ª marcha sin problema, a medio gas recupera excepcionalmente sin reducir tener que reducir a marchas más cortas para apurarlas con el gas a fondo para obtener toda la potencia que se necesita. SALUDOS A TODOS.   
 

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #49 en: 09 de Julio de 2008, 08:29:28 am »
por el tema de la opacidad
¿Como llevas los humos Miguel?

yo hasta hoy y con 2 itvs pasadas, una con centralita y otra sin ella, perfecto, la opacidad bien y el co2 tambien  O0

Hay muchas clases de reprogramaciones, y algunos preparadores le cargan "Gasoil" en todo y el coche anda que te caj...... pero en opacidad te puede dar problemas, conozco muchos casos que los echaron para atras, pero esto lo deben tener mas que solucionado. ;)
:o :o :o :o :o :o y entonces?

Pues ya veremos, que me haga la lectura y diga si se puede hacer o no. Lo que sí empiezo a tener claro es que antes de hacer lo que sea voy a pasar por un banco de potencia, para luego volver a pasar después de la repro y comprobar que el incremento es real. De hecho en Vagspeed me hicieron pasar antes por el banco para que ellos estudiaran las curvas de potencia y par y adecuar la nueva cartografía a los valores concretos del coche.

No sabia Fermin que tu tambien eras de los Fitipaldis, ;D ;D Yo tambien queria meter el coche en el banco para saber la potencia real con y sin la centralita, es la mejor forma de que no te engañen y saber donde esta el incremento de potencia, porque no sirve de nada que te digan que te sube a  200cv, si los alcanza a 4500 rpm y el par no va parejo, etc.... Asi que totalmente de acuerdo con Fermin.

:'( :'( :'( Me estais quitando las ganas

Para nada Penuja, de echo no conozco a nadie que diga que no quiere la repro despues de haber probado un coche con repro. ;) Yo estoy muy contento con mi centralita y Miguel habla maravillas de su repro.
Asi que animate que cambia el coche radical, yo lo tengo mas facil porque miro las sensaciones de serie y con la centralita y la diferencia es abismal. :o :o :o
El que lo quiera probar que me se pase por Cadiz o a partir del 15 de julio por Ferrol. ;)
Saludos