Autor Tema: Reprogramar centralita  (Leído 14771 veces)

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #150 en: 21 de Julio de 2008, 17:09:26 pm »
A la vista de las diferentes opiniones leidas aqui, saco la siguiente conclusion:

1º Repro, SI
Pues se va a notar la diferencia en el comportamiento de la zafi.

2º Banco de potencia, NO
Para que sirve tener unos numeros de los que no puedes estar seguro si las mediciones que nos van a dar van a ser retocadas a conveniencia del taller, 100€ a la saca para otra mejora que se pueda hacer a la zafi.
tienes toda la razon iker, pero entonces nunca sabes a ciencia cierta si el dinero que te han cobrado por la repro esta bien invertido a razon de los cballos ganados o no, excepto si lo metes en un banco antes y despues y que ese banco sea de absoluta confianza  O0.
Por cierto nadi ha hablado de retocar curvas, sino de interpretar numeros de una u otra manera, es decir: la potencia se mide a las ruedas y de ahi se traduce con una serie de parametros a potencia de motor, pero claro si lo multiplicas por una variable distinta, sale distinta medicion.

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #151 en: 17 de Agosto de 2008, 23:27:28 pm »
reabro este hilo porque igual no lo sabiais y por ello os lo cuento:

El reprogamador de mi coche, me dijo cuando estuvimos penuja fermin y yo en madrid, que habia habido una serie de motores dti a los que se le puso una repro con algun tipo de problema en archivos que lo que hacia es que era muy "floja". Me dijo que ignoraba que a mi me hubiera pasado tambien con lo cual quede con el en que me pondria otra mas fuerte. En efecto, me la puso el mismo dia pero no fue lo esperado (y de esto pudo dar fe penuja que cogio mi zafi) ya que lo que hizo (logicamente sin querer) fue quitarme potencia poniendome una repro inferior, o al menos a mi me lo pareció.
Ya hace una semana o asi volvi a quedar con el porque sabiendo lo que me habia pasado, queria que al menos me pusiera lo que tenia o mas, nunca menos, y quedé con el y Voilá AHORA SI, ahora se nota mucho mas, es decir noto mas empuje que con la primera repro y muchisimo mas que con la segunda. Entonces ahora y sin duda haciendo las limpiezas de admision y EGR asi como el desatasco de catalizador, es probable que pueda llegar o aproximarse a los caballos que promete esta repro.

MARAGAt

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #152 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:48:02 am »
bueno de todo este entramando que me aconsejais y que es lo mas adecuado para dti 2.2 del 2004 puedo estar interesado
conoceis alguno de confianza por barna gracias

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #153 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:49:16 am »
en teoria no admite reprogramacion excepto que te la hagan en la misma opel, lo que si instalan es centralita complementaria. Eso ya va en gusto de cada uno. yo personalmente por barna no conozco nada

Ikerman

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #154 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:57:07 am »
Bueno Truly, hoy me han puesto una repro un poco mas fuerte, asi que ahora empieza otro periodo de pruebas  O0 pero de mano si se nota mas fuerza

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #155 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:58:15 am »
Bueno Truly, hoy me han puesto una repro un poco mas fuerte, asi que ahora empieza otro periodo de pruebas  O0 pero de mano si se nota mas fuerza
me alegro a ver ahora que tal. lo suyo es que vinieras para aca alguna ves o subiera yo y nos la intercambiaramos a ver que diferencias notabamos  :DD :DD :DD :DD :DD

Ikerman

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #156 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:01:54 am »
Tengo la esperanza de que antes de acabar el año pasemos por la warner, todo depende de como vaya la peque en el cole

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #157 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:43:33 am »
Bueno Truly al menos ya tienes mas potencia que el dia que la coji yo [plas] [plas] [plas]
Que me hubiese gustado ponerla a mi  :'(

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #158 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:31:50 pm »
Bueno Truly al menos ya tienes mas potencia que el dia que la coji yo [plas] [plas] [plas]
Que me hubiese gustado ponerla a mi  :'(
es que fue casualidad porque cuando llegue a coslada me iba de lujo (ahi es donde la tenias que haber probado) luego me puso la otra repro y la cagó y ya despues es cuando me ha vuelto a poner una mejor que ahora tamposo sabria decirte si es mas que la primera o no, pero por lo menos es como la primera  O0

Ikerman

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #159 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:09:30 pm »
A falta de darle rodaje, al ser mas fuerte que la anterior repro no penalizara el consumo? Perderemos lo que habiamos ganado antes?
 Que te parece a ti Miguel, que estas mas puesto que los demas en estos temas

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #160 en: 25 de Septiembre de 2008, 15:21:26 pm »
A falta de darle rodaje, al ser mas fuerte que la anterior repro no penalizara el consumo? Perderemos lo que habiamos ganado antes?
 Que te parece a ti Miguel, que estas mas puesto que los demas en estos temas
no, tiene nada que ver, es mas "teoricamente y siempre conduciendo como conduces teniendo 100 cv" a mas potencia sin aumentar cilindarada mejor consumo sobre todo en autovias y carreteras (haces menos esfuerzo para andar lo mismo)

vigito

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #161 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:40:10 pm »
Nadie ha hecho la repro con zafiras "B"??

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #162 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:41:47 pm »

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #163 en: 05 de Octubre de 2008, 22:51:02 pm »
Bueno Truly al menos ya tienes mas potencia que el dia que la coji yo [plas] [plas] [plas]
Que me hubiese gustado ponerla a mi  :'(
es que fue casualidad porque cuando llegue a coslada me iba de lujo (ahi es donde la tenias que haber probado) luego me puso la otra repro y la cagó y ya despues es cuando me ha vuelto a poner una mejor que ahora tamposo sabria decirte si es mas que la primera o no, pero por lo menos es como la primera  O0
Joer estoy como un niño con zapatos nuevos :D
¿Te acuerdas Miguel que te comente cuando estube en Madrid para la repro que yo notaba que  era muy vaga en 3ª y que despues ya iba como un tiro que por cierto tambien la probo Fermin y dijo lo mismo?
Pues hoy entre el vassco y yo le hemos hecho la limpieza de admision y vamos casi me tengo que sujetar con 2 cinturones Jo"er como tira ahora es una pasada >:D
Tambien hemos visto que tengo los 4 calentadores jod"os
asi que mañana se lo cambiaremos
Por cierto al vassco tambien le hemos hecho la limpieza de admision y el tiene 1 calentador mal
Asi que ya sabes veras como notaras mas  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #164 en: 05 de Octubre de 2008, 22:52:57 pm »
Joer estoy como un niño con zapatos nuevos :D
¿Te acuerdas Miguel que te comente cuando estube en Madrid para la repro que yo notaba que  era muy vaga en 3ª y que despues ya iba como un tiro que por cierto tambien la probo Fermin y dijo lo mismo?
Pues hoy entre el vassco y yo le hemos hecho la limpieza de admision y vamos casi me tengo que sujetar con 2 cinturones Jo"er como tira ahora es una pasada >:D
Tambien hemos visto que tengo los 4 calentadores jod"os
asi que mañana se lo cambiaremos
Por cierto al vassco tambien le hemos hecho la limpieza de admision y el tiene 1 calentador mal
Asi que ya sabes veras como notaras mas  O0

Al final me vais a tener que dar la razon , que con la limpieza es otro coche. ^-^ ^-^ ^-^

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #165 en: 05 de Octubre de 2008, 22:56:29 pm »

Al final me vais a tener que dar la razon , que con la limpieza es otro coche. ^-^ ^-^ ^-^
No es que sea otro coche es que es una diferencia avismal  [plas] [plas] [plas]
La pena es que lo hemos tenido que hacer sin ver el brico que pusistes ya que yo no estaba y el vassco no lo podia descargar por que tenia problemas con el ordenador
Pero aun asi el que entiende de mecanica sin ningun problema O0
Y en 4 horas nos hemos hecho las 2 >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #166 en: 05 de Octubre de 2008, 23:01:50 pm »

Al final me vais a tener que dar la razon , que con la limpieza es otro coche. ^-^ ^-^ ^-^
No es que sea otro coche es que es una diferencia avismal  [plas] [plas] [plas]
La pena es que lo hemos tenido que hacer sin ver el brico que pusistes ya que yo no estaba y el vassco no lo podia descargar por que tenia problemas con el ordenador
Pero aun asi el que entiende de mecanica sin ningun problema O0
Y en 4 horas nos hemos hecho las 2 >:D

Yo se lo note un monton, no es un brico dificil lo que si lleva su tiempo. Parece que ya hay unos cuantos que le habeis echo la limpieza de la admision. [plas] [plas] [plas] [plas]

¿No habeis sacado ninguna foto del chapapote?

Saludos

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #167 en: 05 de Octubre de 2008, 23:06:38 pm »
Pues no xandas no me lleve la camara de fotos :'(
Pero si que tenia chapapote de narices, me ha costado quitarme la grasa de las manos un monton de lavados ;D

Ikerman

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #168 en: 06 de Octubre de 2008, 09:11:09 am »
Bueno, parece que la gente se anima a meter mano a la zafi  O0
Pedro ahora vendras mas ligerito pa Asturias, pero como Dancerox se te ponga delante y le pise seguiras tortuga  ;D  ;D

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #169 en: 06 de Octubre de 2008, 09:21:23 am »
Bueno, parece que la gente se anima a meter mano a la zafi  O0
Pedro ahora vendras mas ligerito pa Asturias, pero como Dancerox se te ponga delante y le pise seguiras tortuga  ;D  ;D
Vamos eso ni aunque yo le haya hecho la repro :DD :DD
Pero seguro que a el le ponen mas multas :DD :DD :DD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #170 en: 06 de Octubre de 2008, 10:03:29 am »
Qué bueno es tener un compañero que sabe para hacerlo mano a mano... [plas] [plas] [plas] [plas]

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #171 en: 06 de Octubre de 2008, 10:09:29 am »
bueno de todo este entramando que me aconsejais y que es lo mas adecuado para dti 2.2 del 2004 puedo estar interesado
conoceis alguno de confianza por barna gracias
tu tienes 125cv con una repro se te pondria en 155, de 280 Nm de par se te sube a 339Nm
si quieres mas sobre precios y demas me mandas un privado  O0

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #172 en: 06 de Octubre de 2008, 13:19:23 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] bien penuja bien pero claro con el vassco caulquiera le mete mano (tu no mariconcete) que tienes una suerte loca  :DD :DD :DD :DD :DD

pues macho, que quieres que te diga, seguro que tengo como dice xandas, un monton de chapapote pero te digo una cosa, si le limpio el chapapote y me tira aun más, voy a tener que poner un taco debajo del acelerador para no coger a Dancerox  :DD :DD :DD :DD

la verdad es que a mi me va a hora de p.......sima madre y aun no tengo ni la admision ni el catalizador limpio  :o :o :o :o :o

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #173 en: 06 de Octubre de 2008, 13:51:55 pm »
Truly es lo bueno de tener un primo que sepa pero estoy aprendiendo un monton de cosas de mecanica que desconocia, ahora soy capaz de soltar todo sin problemas O0
Y como te digo limpiala y notaras aun mas diferencia O0