Autor Tema: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI  (Leído 7027 veces)

oscar98

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2010, 19:06:11 pm »
por suerte las minimas son de 0 grados,pero si ese conecrtor esta conectado mejor, no?

no vaya a ser que llegue el fin de los dias y a mi me pille con eso desconectado. ;D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2010, 19:08:47 pm »
por suerte las minimas son de 0 grados,pero si ese conecrtor esta conectado mejor, no?

no vaya a ser que llegue el fin de los dias y a mi me pille con eso desconectado. ;D

Hombre porsupuesto ya que lo lleva que este conectado  ;)

Pero me venia a referir que si a alguien le pasa o se lo encuntra desconectado que no se preocupe  ;)

fra777

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2010, 14:32:12 pm »
Hola
Tengo entendido que para purgar el filtro de gasoil hay que aflojar un tornillo que tiene por abajo, pero me parece que tiene muy dificil acceso.
?¿Hay alguna manera de hacerlo que no sea muy dificil?
Gracias y saludios

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2010, 17:26:24 pm »
Hola
Tengo entendido que para purgar el filtro de gasoil hay que aflojar un tornillo que tiene por abajo, pero me parece que tiene muy dificil acceso.
?¿Hay alguna manera de hacerlo que no sea muy dificil?
Gracias y saludios

Lee bien el brico que no hay fallo. Ese tornillo es para purgar el agua del gasoil.

un saludo

fra777

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2010, 09:18:34 am »
hola, no digo que el brico tenga fallo. Lo que digio es que en el brico no dice como aflojar ese tornillo que a mi me parece que tiene muy dificil acceso, es decir como está debajo, no se ve y no sé muy bien coo aflojarlo

JGONPESO

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2010, 11:13:10 am »
hola.
Siguiendo el brico (muy bien explicado por cierto)yo cambié el filtro pero no consegui soltar el tornillo de purga de hecho no lo encontré, mi zafi es del 2004. asi que me arriesgue a poner el nuevo filtro y listo, y aunque costo un poco que arrancara de momento no me ha dado ningun problema, y ya va para un mes desde el cambio y mas de 2000km.
perdón por la ignorancia, pero tengo una consulta con lo del purgado del aire, en el anterior coche que tenia , éste llevaba una especie de perilla que presionabas para purgarselo. la zafira ¿no tiene algun sistema parecido? ¿el purgado puede que sea automatico?, ¿es necesario soltar los inyectores si es verdad que las mas nuevas no llevan tornillo?.

un saludo y gracias.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2010, 11:24:36 am »
Hola JGONPESO :)

pincha en la pestaña de inicio y haz una búsqueda con "tubos de retorno". Seguro que la información te es útil. O0

Por cierto, anda que no te ha costado intervenir desde tu presentación... <mazo <mazo ;D ;D ;D ;D ;D

JGONPESO

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #32 en: 13 de Abril de 2010, 11:37:52 am »
sisi  la verdad, pero es que lo poneis muy dificil para aportar algo pues es muy facil para seguir los consejos y bricos de los foros. tambien es verdad que no estoy muy acostumbrado a esto de los foros, pero nada, espero que se me vea mas a menudo, intentando aportar algo.

Gracias de nuevo por la respuesta , Leere lo sugerido.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #33 en: 14 de Abril de 2010, 01:26:52 am »
 O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2010, 07:45:08 am »
jgonpeso a nuestras zafis nos les hace falta el purgador de aire si todo esta normal se ceba automaticamente aunque cuando se cambia el filtro se llena para que no se fuerce tanto la bomba.si quiere le puede poner uma perilla entre el tubo que va al filtro.sin problemas. O0

alcos

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2010, 12:57:43 pm »
¡Hola!
Me ha servido de mucha ayuda, en el taller me dicen que hay que desmontar medio coche para cambiar el filtro, y veo que no es cierto.
O no tienen ni idea o me lo quieren cobrar bien.
Un saludo y gracias ;D

oscar98

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2010, 13:45:41 pm »
¡Hola!
Me ha servido de mucha ayuda, en el taller me dicen que hay que desmontar medio coche para cambiar el filtro, y veo que no es cierto.
O no tienen ni idea o me lo quieren cobrar bien.
Un saludo y gracias ;D

En tu perfil pones que tienes una enyoi,lo digo porque este brico es para la A,para la B:

http://clubzafira.com/index.php?topic=13028.0

 O0

cocofanio

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2010, 20:49:38 pm »
hola.
Siguiendo el brico (muy bien explicado por cierto)yo cambié el filtro pero no consegui soltar el tornillo de purga de hecho no lo encontré, mi zafi es del 2004. asi que me arriesgue a poner el nuevo filtro y listo, y aunque costo un poco que arrancara de momento no me ha dado ningun problema, y ya va para un mes desde el cambio y mas de 2000km.
perdón por la ignorancia, pero tengo una consulta con lo del purgado del aire, en el anterior coche que tenia , éste llevaba una especie de perilla que presionabas para purgarselo. la zafira ¿no tiene algun sistema parecido? ¿el purgado puede que sea automatico?, ¿es necesario soltar los inyectores si es verdad que las mas nuevas no llevan tornillo?.

un saludo y gracias.
correcto lo que dices, ni tornillo de purga ni nada de nada, es automatico. La mia es de 2004 y cuando le cambio el filtro le meto gasoil al filtro para que no se descebe y le cueste menos. Puedes hacer inventos con bombas, perillas y esas cosas, pero no te hacen falta si llenas el filtro antes de arrancar  O0

silou

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2010, 20:35:02 pm »
He estado leyendo lo que estais diciendo y tengo un par de dudillas, mi zafi es una dti 2.2 16v 125 cv blue line del año 2004, quiero cambiarle el filtro de gasoil pero me echaba un poco para atras el tema de purgar el gasoil. Por lo que he entendido mi zafi purga automaticamente, solo hay que llenar de gasoil donde va el filtro, ¿es eso asi?

cocofanio

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #39 en: 18 de Agosto de 2010, 22:35:10 pm »
He estado leyendo lo que estais diciendo y tengo un par de dudillas, mi zafi es una dti 2.2 16v 125 cv blue line del año 2004, quiero cambiarle el filtro de gasoil pero me echaba un poco para atras el tema de purgar el gasoil. Por lo que he entendido mi zafi purga automaticamente, solo hay que llenar de gasoil donde va el filtro, ¿es eso asi?


correcto

silou

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2010, 00:10:13 am »
Entonces nada de cebar o purgar, ella sola lo hace automaticamente,de lujo entonces. Lo unico que debo de tener cuidado es a la hora de llenar de gasoil el lugar donde va el filtro, ¿no?. ¿Algo más que deba saber?.
Gracias cocofanio por tu pronta respuesta, si es como dices pues entonces me atrevo a cambiarle el filtro yo mismo, este fin de semana me pongo a ello.

cocofanio

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2010, 15:47:48 pm »
No te asustes si arranca y se para. Puede que algo de aire le entre, pero le das al motor de arranque en intervalos de 5 segundos aprox. y se purga sola. Ya lo veras.  O0

gregorat

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2011, 11:39:46 am »
Gracias por el tutorial,la verdad que son de ayuda ,me voy a preparar trapos para cambiarlo..
el gregorat

Sarrio veloz

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2011, 22:46:27 pm »
Muchas gracias por el brico, cambié el filtro sin problemas.  Sólo que no fuí capaz de aflojar el tornillo inferior para drenar el agua porque no había manera de hacer fuerza  :8( :8(  Tendré que hacer contorsionismo para el próximo cambio  ;)
El filtro que puse es el P732 x

espinaca

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2011, 07:06:16 am »
Gracias por el brico cambiare el filtro este fin de semana Haber que tal ya os contare un saludo O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #45 en: 04 de Julio de 2011, 16:54:11 pm »
Yo en su dia, estuuve investigando de cambiar el filtro de combustible, el de un Astra F 1.7 Turbo Intercooler, es el mismo que el del frontera, Corsa B aun no lo monte por vagancia, es de Chapa y el conector del calentador es el mismo.



Hilo

Saludos

Bueno, pues al final me he decido a cambiar el filtro de gasoil, y le meti el de chapa del Astra F.

Aproveche la misma chapa de protecion , porque lleva las sujecciones de los tubos,  solo tuve que cortar un par de trozos de la proteccion con la "raadial" para que entre y unos taladros y andando.

Despues os pongo unas fotos, para que veais el resultado.

Solo deciros que ha mejorado mucho el arranque, y valio la pena el cambio.

Saludos

chusplas

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #46 en: 04 de Julio de 2011, 20:31:59 pm »
Yo en su dia, estuuve investigando de cambiar el filtro de combustible, el de un Astra F 1.7 Turbo Intercooler, es el mismo que el del frontera, Corsa B aun no lo monte por vagancia, es de Chapa y el conector del calentador es el mismo.



Hilo

Saludos

Bueno, pues al final me he decido a cambiar el filtro de gasoil, y le meti el de chapa del Astra F.

Aproveche la misma chapa de protecion , porque lleva las sujecciones de los tubos,  solo tuve que cortar un par de trozos de la proteccion con la "raadial" para que entre y unos taladros y andando.

Despues os pongo unas fotos, para que veais el resultado.

Solo deciros que ha mejorado mucho el arranque, y valio la pena el cambio.

Saludos
Te ha costado decidirte pero por fin lo has hecho, veras como con el tiempo estaras todavia mas contento, yo desde q puse el de chapa me arranca 1000 veces mejor, asi q....

 [plas] [plas] [plas]

facrip

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2011, 18:26:12 pm »
 T_T T_T Perfecto  O0, escuchando lo que comenta chusplas, seguro que mejora un monton; ya nos comentarás si se nota mejoría y si puedes cuelga esas fotos  [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2011, 00:06:23 am »
Bueno aqui va la foto del filtro instalado:


Le tenia que pintar un poco el corte que le di, pero cada dia estoy mas vago. :8( :8(

Saludos

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2011, 00:28:01 am »
 T_T T_T T_T T_T