Autor Tema: Compresor aire acondicionado  (Leído 1303 veces)

ssanchez

• Visitante
Compresor aire acondicionado
« en: 04 de Julio de 2008, 16:36:00 pm »
Hola a todos,
Tengo un problema en mi Zarifa y me recomendaron esta we.
Mi Zarifa tiene 1 año y medio es 1.9 CDTI, con 150CV, faros xenon y techo.
El problema es que llevo 1 mes viendo que el climatizador no enfría demasiado, lo llevé al taller y no encontraron nada, pero la verdad ese día no hacía mucho calor.
Desde la semana pasada que ha llegado el verano no sé si lo que llevo puesto es el aire o la calefacción por el calor que hace dentro del coche.
La pasada semana lo llevé de nuevo y ya comprobaron que enfría poco menos que nada y me dicen que se ha ido el compresor del aire que lo tienen que pedir a Alemania y que tardará un par de semanas.
He hechado un vistazo en el foro y he visto que en el 2006 hubo problemas con un diodo en el aire. Alguno ha tenido ese problema ultimamente?
Como el coche tiene menos de 2 años está en garantía, qué derecho tengo a pedir un coche de sustitución? He llamado el servicio de atención al cliente de opel y poco menos que me han mandado a la m...

Gracias por vuestras respuestas.

Tatlan

• Visitante
Re: Compresor aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2008, 16:40:52 pm »
ssanchez te muevo el hilo a su sitio correspondiente y acuerdate cuando puedas de pasar por presentaciones para que la gente te reciba como mereces.  :)

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2008, 16:48:40 pm »
Pues aprovecha que está en garantía para exigirles que te reparen todo lo que no funciona bién, y lo que me parece una pasada esque tarde 15 días en traer un nuevo compresor por muy de Alemania que venga.  <mazo <mazo <mazo <mazo.

Mételes caña todo lo que puedas para que te tarden poco Ssanchez. Y en cuanto a lo del coche de sustitución creo que por aquí hay más gente que le ha pasado lo mismo.  :-\ :-\

Como te dice Tatlan pasa por presentaciones a sí te conocemos un poquito mejor.  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2008, 21:23:56 pm »
El coche de sustitucion no es de recibo de que te lo den, puesto que tu coche si puede circular. Por otro lado la campaña del diodo no tenia que ver con el buen funcionamiento del climatizador, si no con la bateria. Se que es una pregunta tonta, pero tienes activado el climatizador o lo tienes en modo ahorro?.

Si te han dicho que te tarda 15 dias te estan mintiendo, esas piezas normalmente la tienen en españa, otras mas raras quizas no, pero un compresor de un climatizador de opel seguro que si, que no te tomen el pelo, exigeles un plazo de entrega acorde con la realidad y que no se te olvide pedirles los papeles oportunos para que quede constancia de cuando han pedido la pieza y cuando te va a llegar, cubrete las espaldas, nunca viene mal.

Que te revisen los filtros del clima, quizas tengas ahi un problema de suciedad y tengan que cambiarlo.

Si no estas de acuerdo con ese conce cambia a otro y pide otra opinion.

PD: Por cierto, quien te dijo lo de esta web?

Nando34

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2008, 22:21:35 pm »
PD: Por cierto, quien te dijo lo de esta web?

Seguro que algun pirao <idiot >:D :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
 O0 O0 O0 O0 O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2008, 02:46:14 am »
pregunta tonta  <locoloco... ¿melli que es el modo ahorro?  :8(

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2008, 07:52:15 am »

El modo ahorro es desactivar el compresor, con lo cual por mucho que pongas el clima nunca saldra frio, en realidad no recuerdo el nombre exacto, pero en mi conce le dicen asi cuando desactivas el compresor, por eso del ahorro de gasolina y demas.  O0

Revisa que tengas activado el compresor del climatizador.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2008, 09:27:57 am »
Bienvenido al foro.  [plas] [plas] [plas] [plas]
¿Eres de Jaén capital?
¿A que concesionario lo has llevado?
Con el tiempo que tiene, debe estar en garantía. Que pidan las piezas que hagan falta y que te lo arreglen perfectamente, ya que para eso está en garantía. Imagino que te han metido el Tech2 y que la avería está localizada en el compresor, por lo tanto poco puedes hacer. Mejor ahora que te saldrá gratis y que te lo pongan nuevo. Suerte paisano.  O0

ssanchez

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2008, 15:56:00 pm »
Melli, lo del compresor está confirmado. Primero cuando llamé al conce para comunicar la avería me dijo lo mismo el jefe de taller, pero después de dejar el coche al sol unas horas, me fui al conce y le dije al jefe de mecánicos, que se acercara para verificar si funcionaba correctamente o no; antes incluso ya había modificado el compresor del aire para que funcionara a alta potencia, pero ni por esas...
Al día siguiente me dijeron que no era problema de la carga del aire sino del compresor.

Respecto al plazo esta mañana he vuelto a reclamar y me han dicho que la pieza no la tienen en Zaragoza, que es donde está la central para España, y que la han pedido a Alemania. En teoría está en reparto y debería de llegar el miércoles.

Gracias por vuestras respuestas.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2008, 15:59:16 pm »
A mi no me has contestado.  8:)
Pasate por la sección de presentaciones.  O0

ssanchez

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2008, 17:07:15 pm »
Lo siento Saeta, estoy en el curro.
Esta noche, me pasaré por presentaciones.
Soy de Martos y como el conce de aquí no merece ni llamarse conce, lo compré en el de Jaen, Serga, que es donde lo he llevado ahora.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2008, 11:18:10 am »
Lo siento Saeta, estoy en el curro.
Esta noche, me pasaré por presentaciones.
Soy de Martos y como el conce de aquí no merece ni llamarse conce, lo compré en el de Jaen, Serga, que es donde lo he llevado ahora.
Bueno en Serga, el Jefe de Servicio (Fermín) es buén chico. Espero que te atienda correctamente.  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2008, 12:31:05 pm »

El modo ahorro es desactivar el compresor, con lo cual por mucho que pongas el clima nunca saldra frio, en realidad no recuerdo el nombre exacto, pero en mi conce le dicen asi cuando desactivas el compresor, por eso del ahorro de gasolina y demas.  O0

Revisa que tengas activado el compresor del climatizador.

Es la función ECO, de hecho sale así en la pantalla; simplemente hace de ventilador.

Al día siguiente me dijeron que no era problema de la carga del aire sino del compresor.

Aunque nos ea problema de la carga, quizá podrías probar a que te lo carguen de nuevo para ver si puedes ir "tirando" con él hasta que te traigan el compresor nuevo.

Mimi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2008, 16:33:31 pm »
Hola a todos, soy perro viejo en eso de los problemas con el aire acondicionado y climatizador, esa averia me ha durado 15 MESES y hace solo 15 dias que han dado con el problema (o eso espero). Esto, a parte del tiempo y mi infinita paciencia, ha llevado 3 compresores nuevos 2 o 3 valvulas de condensacion y un sinfin de historias que me comentaron en el conce........................etc etc etc.
Los sintomas eran los mismos, en temperaturas normales y por las mañanas, es decir el coche fresquito, todo funcionaba divino, pero amigos, despues de unas horas al sol y temperaturas exteriores de 28º en adelante, la cosa se complicaba: el compresor se conectaba y desconectaba constantemente con el consiguiente cambio en las revoluciones y tirones constantes, ademas al cabo de un rato hacia ruidos extraños a tuberias que se vacian, he inmediatamente el electroventilador se encendia, señal de que el mal funcionamiento hacia que la temperatura se elevara. Los del conce locos sin saber por donde tirar, llamadas a Alemania, visitas del coordinador de talleres, etc, en fin un calvario.
Y encima dando gracias porque la garantia de 2 años acabo el pasado septiembre y como el fallo venia de antes lo siguen atendiendo como grarantia.  Y alucirar amigos, el problema era....................................
UN PUÑETERO RELE. QUE ESTABA DELANTE DE SUS NARICES DESDE EL PRINCIPIO.
A pesar de todo el conce se ha portado bien, llevo 125.000Km y el coche no tiene 3 años. y excepto problemas tontos iniciales el resto va como un tiro.
En fin espero que el dichoso rele este tranquilo durante una buena temporada.  [beer]

Mig21

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2008, 16:44:43 pm »
Pues enhorabuena Mimi porque ya te funcione bien.  [plas] [plas] [plas]

Haber si dan también con la avería de Ssanchez.  :-\ :-\

Mimi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2008, 16:59:23 pm »
Creo que la averia de ssanchez es la misma, que miren directamente el rele y no le anden con milongas de que si el gas tiene mucha o poca presion, compresor y todas esas chorradas.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2008, 23:38:16 pm »
Pues tampoco es tan difícil saber donde está la avería en el equipo de AA de un coche, no tienen nada especialmente complicado.  Si es un relé, se notará que el embrague magnético del compresor salta continuamente, lo que es manfiestamente anormal y simplemente "de oído" se diagnostica.  En cuanto al compresor en si, es lo que menos problemas da, excepto su embrague magnético, que se estropea con relativa facilidad, tal es así que en muchos compresores se suministra aparte para no tener que cambiar todo el compresor que funciona correctamente, pero no se si este será el caso de Opel.

El resto de las averías se detectan con los manómetros de alta y baja presión, siempre que el operario sepa interpretar correctamente sus lecturas, claro.

Espero que te lo arreglen pronto, Ssanchez, ya verás cómo se soluciona bien.  Un saludo.

ssanchez

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2008, 17:04:46 pm »
He recogido el coche y al mediodía lo he dejado al sol.
Cuando lo he cogido y he puesto el aire funciona perfectamente, al momento estaba echando aire fresquito.

Gracias a todos por vuestros comentarios al respecto

udemena

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2008, 14:23:29 pm »
debe

TRULY

« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2008, 15:09:00 pm »
si te sirve de algo, mi zafira ni enfría el aire ni ha enfriado nunca, se me acaba la garantía en octubre y no le ven nada o eso dicen, ya lo he dado por perdido. Este verano he pasado más calor q en toda mi vida, he ido con la camiseta pegada al asiento y me dicen q está todo OK.
<locoloco <locoloco <locoloco <locoloco perdoname pero no se a que aspiras con esto, o sea que puedes tener el compresor o cualquier otra cosa mal y aguantas 2 años asi?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2008, 16:09:59 pm »
Problema grave el tuyo, Udemena  :o. Por cierto, pásate por el hilo de presentaciones, como dictan las normas del foro, y nos cuentas algo más sobre tí y tu Zafira  O0. El enlace es este:

http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

chehu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2008, 23:47:36 pm »
udemena ese aire huele a chamusquina  :-\

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2008, 09:53:29 am »
Udemena, el AA tiene que enfriar y si no lo hace es que no se pone en marcha.  Coge un termómetro digital (suelen ser baratos y también sirven para casa) y comprueba la temperatura de salida del AA por las rejillas centrales, poniendo el termómetro pegado a ellas con el equipo graduado en manual, en la mínima temperatura y con el ventilador al 2 o al 3, no hace falta ponerlo a tope.  Después de 10 minutos de funcionamiento, el aire tiene que salir a 10 ºC o algo menos, si no es así es que el AA no funciona.

Puede ser que el equipo de AA no se ponga en marcha, lo que es fácil de comprobar observando el ventilador frontal por las rejillas delanteras, junto a faro derecho.  Si no gira, es que el AA no funciona.  Puede no tener carga de gas por una fuga, puede estar averiado el embrague magnético del compresor o simplemente fallar una electroválvula o un relé...  no es difícil encontrar la avería.

Si el ventilador que te he dicho funciona, el problema puede estar en la trampilla de mezcla del módulo del climatizador, que no cancela la calefacción.  También es fácil de solucionar, incluso sin desmontar nada, puesto que con el Tech 2 (el aparato de diagnosis de Opel) puede graduarse la posición de las trampillas de mezcla y distribución del aire del climatizador.

Pero bajo ningún concepto permitas que se pase la garantía sin que te lo arreglen.  Haz la prueba del termómetro antes de acudir al taller y si efectivamente no enfría, acude a un Servicio Oficial y repítela delante del Jefe de Taller para que vea que efectivamente el fallo existe.

Un saludo.

udemena

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2008, 10:29:22 am »
Hola Javier,

creo que me he explicado mal.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2008, 14:08:07 pm »
Bueno, si sale frío la cosa cambia.  El climatizador del Zafi no es una maravilla (yo tengo otro coche que enfría como el Polo Norte), pero puede dar un resultado más que aceptable si se distribuye bien el caudal de aire, esto es fundamental porque tiene un habitáculo muy grande.  Hay que poner la rueda del selector de salidas en "frontales", abrir los aireadores laterales dirigiéndolos hacia arriba y hacia las ventanillas, los aireadores centrales dirigidos rectos y hacia arriba, abrir también los aireadores centrales pequeños, los que están sobre el salpicadero por encima de la pantalla (son los que distribuyen el aire hacia atrás) y si aún así en los asientos traseros se pasa calor, puede abrirse a medias la salida de la consola central, dirigiendo el flujo de aire hacia arriba.  ¿Por qué debe dirigirse siempre el flujo de aire hacia arriba en todos aireadores cuando se pone el AA? Pues fácil, porque el aire frío es más pesado, tiende a bajar, y si lo dirigimos hacia arriba, al ir bajando por su propio peso enfría uniformemente todo el habitáculo.

Si no te convence el funcionamiento automático, pasa a manual:  pon la rueda de temperatura a tope de frío, pulsa el botón de AA y regula el caudal con el mando del ventilador, con el 2 o el 3 es suficiente en estos casos.  De hecho si el coche ha estado al sol, es mejor arrancar el AA en manual y luego pasarlo a automático.

Pruébalo así, a ver qué tal.