Autor Tema: Luz Diurna Adaptada  (Leído 17200 veces)

mariocarlos

• Visitante
Re: Luz Diurna Adaptada
« Respuesta #275 en: 28 de Noviembre de 2009, 16:56:05 pm »
mi opinion donde la foto lado antinieblas

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #276 en: 28 de Noviembre de 2009, 16:58:40 pm »
Para los del precio: Estais tontos, me explico... que mas da 6,50 o 4,50. No es direno. Por cierto el precio es de 4,50. Y tiendas chinas las hay en todos lados, con los mismos o similares productos. Pero vamos... que si estais interesados y no encontrais. Me lo haceis saber, me acerco y compro los que sea o haya. Como decia ademas de estos habia otros con dos filas de leds pero era mas feito. Eso por un lado.
Por otro lado esta es lugar de la colocacion, a mi tambien me gusta mas la rejilla de los antiboria, pero es que alli el hueco es irregular. Ya veré.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #277 en: 30 de Noviembre de 2009, 10:52:53 am »
En otro chino lo he visto a 7 euros, se conocen que aqui los precios son libres. Ummm

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #278 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:06:13 am »
No quiero ser aguafiestas, pero me parece que con esas luces te estás equivocando Bourbon, y me explico: por ese precio la calidad de esas luces debe ser de "gama baja", y si están en un sitio donde le va a dar el sol y sobre todo el agua, yo no me arriesgaría a tener un corto. No se, ya que las pones deberías de buscar algo de más calidad.  :-\ :-\

O0 O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #279 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:10:36 am »
Para nada eres aguafiestas, tu nunca. Y reconozco que no se me habia ni pasado por la cabeza. Las probe el sabado por la mañana con la bateria y dan buena luz, hasta de bien lejos. Lo que haré sera con un tansformador de 12v meterlas en agua a ver su estanquidad en casa de mi suegro, que si se han de romper algo de la instalacion electrica que no sea en mi casa. Eso es cariño. De todos modos ahora que vengo de Opel se las he enseñado a Antonio, mecanico de alli y me ha dicho que son las mismas que el lleva, que las compro del mismo sitio. Ya no le he preguntado sobre el dato de la estanquidad, en fin... Ya dire algo

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #280 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:23:09 am »
Pues sí, creo que es lo mejor que puedes hacer antes de montarlas. Probando su estanqueidad seguro que no te equivocas. Mejor prevenir... que lamentar, y como ya sabes cualquier cosa de eléctrónica de estos coches vale una pasta.

O0 O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #281 en: 30 de Noviembre de 2009, 12:49:27 pm »
Bourbon, ¿cómo van cableadas las susodichas luces? porque imagino que no llevarán ningún pulsador. ¿traen algún identificativo de homologación pata ITV?
hacen buena pinta! O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #282 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:17:30 pm »
No, no llevan ningun pulsador. Solo un poco de cable y no muy bueno y los leds. Lo de la homologacion que dices me da la risa. Algo pone en chino que no se entiende y en castellano solo se entiende el precio. Que a lo mejor es a eso a lo que te refieres que los numeros estan superhomologados en todas partes. Mira que ocurrencia la tuya.... homologaciones a los chinos...el mejor chiste de hoy.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #283 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:19:24 pm »
no no

si esta homologado para europa .... lleva una E con un nº en un circulo ... sin eso no esta homologado

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #284 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:19:47 pm »
Pues sí, creo que es lo mejor que puedes hacer antes de montarlas. Probando su estanqueidad seguro que no te equivocas. Mejor prevenir... que lamentar, y como ya sabes cualquier cosa de eléctrónica de estos coches vale una pasta.
O0 O0
En la parte trasera de donde salen los cablecicos pondre silicona por si las moscas pero no debe dar problemas. Aun asi probare lo que antes dije en la casa de mi suegro por si las moscas.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #285 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:21:34 pm »
no no

si esta homologado para europa .... lleva una E con un nº en un circulo ... sin eso no esta homologado
Efectivamente la lleva.... pone 4,5 E je, je, je.
No me creo ná. Que estos son especialestas en copiar cosas y hacer cosicas ilegales. De todas formas las pndre, no se cuando pero las pondre. Ahora me preocupan mas otras cosas.

luca

• Visitante
« Respuesta #286 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:34:51 pm »
no no

[/quote

ja, ja que bueno los chinos homologando ya es lo que faltaba porque lo que hacen bien es desmontar cosas y copiar a mas baja calidad y precio que todo hay que decirlo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #287 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:09:00 am »
Ya lo decia que lo que viene siendo llevar una E la lleva.... pero a continuacion del precio. Osea que vale 4,50 euros homologados.
A lo que iba.... he probado ponerlos en las pastas de los antinieblas pero sobresalen demasiado, tambien en la rejilla de debajo de la matricula y lo mismo. Al final lo he puesto pegado en la parte alta de la calandra, entre el capo y esta. Alli estara mas protegida de robos, agua y demas. Ademas de si me decido a hacer lo que tengo en mente queda muy cerca de los faros para sacar la corriente. Resulta que un amigo que trabaja en Opel de mecanico tiene un Astra H y se la ha puesto aunque no conectado en el mismo sitio. Le dije ayer que me conectase los cablecicos para que encienda la luz diurna cuando el motor este encendido, y me dice que chungo. Pues en la zona delantera del motor no hay ningun sitio donde se pueda sacar electricidad y que del unico sitio donde sacar esta atras en la REC. Me extraña, pero.... El caso es que he pedido la botella de refrigerante con sensor, y cuando la traigan vamos a activarle el Check Control, y la luz diurna en el faro principal (encendido ordinario o poblacion). Que dice que hay unas cinco formas distintas de funcionamiento, una vez tenga corriente la lamparica, de alli sacare la electricidad para los paneles de luz diurna. Y estoy pensando que como el consumo entonces eria superior a un led, quizas podmos sustituir esa lamparica del fareo principal por un led, suponiendo que no de error la centralita. Pero habien mas consumo... ya veremos. Esa es la idea. Ahi dejo unas fotillos no muy buenas de donde y como se han quedado los paneles de luz diurna, bastante escondidos.

Estoy pensando yo ahora que algunos coches patrulla americanos llevan las luces azul y roja en el mismo sitio, delante. Y que como queda mas sitio entre la calandra y el capo, poner luces como el coche fantastico de eses rojas que van y vienen que las venden en el chino. Pero... como que no.
¿Sabeis de algun sitio donde se pueda sacar electricidad en el motor?

« Respuesta #288 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:45:16 am »
Pues a mi me parecen estupendas. Es más cuando las ponga yo me parece que van a ir ahí.
¿Cómo las has fijado? ??? ?
¿Has verificado que se cumplan las medidas? A ver si encuentro donde se especifican que creo que están por algún cajón.

Respecto a la corriente, echa una ojeada a este hilo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #289 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:06:40 am »
Llevan cuatro trocicos de cinta 3M de doble cara que pega como el demonio. Endurece con el calor, cuidado con equivocarte que luego quitarlos esta jodidillo. Por las medidas, el largo no lo se, ni me importa, al ancho da para poder ponerlo alli. Que es o importante, y darte las gracias por ese link. Cuando me traigan la botella y empecemos manos a la obra ya te dire algo. Que seguro que Antonio el del Astra H que trabaja de mecanico tambien te estara agradecido, pues no debe cambiar mucho de un vehiculo a otro. Y siempre nos quedara Paris....ummmm. Quiero decir que siempre queda la alternativa de sacar la corriente de los limpias como he leido en el otro hilo. Gracias tito.

« Respuesta #290 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:20:07 am »
Un comentario interesante
Tras hablar de nuevo con la ITV, con un agente de la GC y con una empresa de homologaciones, al parecer si los focos de luz diurna, estan homologados y cumplen los requisitos del reglamento ECE87, no te pueden multar y si lo hacen se puede recurrir y ganar facilmente, pero es muy importante que dichos focos sean homologados ya que no vale cualquier bricolaje hecho por uno. Os pongo el fragmento de lo que me ha contestado la empresa de homologacion:

"La instalación de luces de circulación diurnas no está catalogado como reforma de importancia, por lo que ni es necesaria ni tiene sentido la autorización, tal como le han indicado en la ITV.
Ningún agente de tráfico puede imponerle una sanción al respecto, y en el caso de que se la pusiesen, el recurso es tan sencillo como acogerse a que no es reforma de importancia.

El único caso en el que se le podría sancionar es si el montaje no fuese correcto, puede encontrar los requisitos en el apartado 6.19 de los Requisitos técnicos del Reglamento 48, que puede consultar en nuestra web en el apartado Legislación dentro del la legislación correspondiente a Informe H - Alumbrado y señalización luminosa.

Y mira las medidas en este post  O0
buscando por hay y preguntando:

(...)
6.19.4. Posición
6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado
del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo
de la anchura máxima del vehículo.
Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán
entre sí 600 mm como mínimo.
Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a
1 300 mm.
6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1 500 mm.
6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este
requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de
los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.
6.19.5. Visibilidad geométrica
Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior.
Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo.
6.19.6. Orientación
Hacia delante.
L 137/40 ES Diario Oficial de la Unión Europea 30.5.2007
(1) La instalación de este dispositivo podrá ser prohibida en virtud de las normativas nacionales.
(...)
[plas] [plas] [plas]

(no cito todo el post por lo extenso, pinchad en la cita)

PD. de nadqa y a mandar, cuando acabes, ya me aprovecharé de ti  >:D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #291 en: 10 de Diciembre de 2009, 16:42:35 pm »
Definitivamente eres un fenomeno.

« Respuesta #292 en: 10 de Diciembre de 2009, 16:44:37 pm »
Definitivamente eres un fenomeno.
de la naturaleza  <mazo

>:D O0 :DD :DD :DD :DD

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #293 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:50:53 am »
Al fin y al cabo un fenomeno, tu si que estas puesto.
En el hilo aquel habla el compañero NeoDark al que le estoy inmensamente agradecido de que cable pinchar para sacar los 12v, se pupone que se refiere al positivo. ¿Cual es el negativo entonces? A ver si me aclaro y mañana mismo me pongo manos a la obra.

Modifico ahora el mensaje pues veo que ya lo has contestado en el hilo de NeoDark. Y una pregunta para ti.... ¿Tu vives en la red, verdad? Tu mujer debe ser una santa, yo quiero una  :'( :'(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #294 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:15:10 pm »
Una imagen vale mas que mil pañabras y sin son varias mejor que mejor.
Esto se lo dedico al compañero NeoDark que sin su inspiracion no hubiera sido posible, al compañero Maguayo que me envio el link y al dependiente del chino donde lo compre. Ahi van las fotillosssss con las luces diurnas encendidas. Hay que decir que al haber mucha claridad no se ven muy bien de cerca, el tema es alejarse muy muy mucho.

Y ahora fotos con la luz diurna apagada, como se puede apreciar al haber mucha claridad no hay gran diferencia de cerca, de lejos se aprecia mejor.

« Respuesta #295 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:34:36 pm »
No quedan nada mal  <love,  pero,
1) ¿cómo las sujetas?
2) ¿cumplen las medidas legales?

Esperaremos ése brico y el pase por la ITV. >:D
Recuerda que cuando se encienden las luces normales, las diurnas se han de apagar. Como sugerencia, un relé. ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #296 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:39:38 pm »
Lo de que se apaguen con las luz de cruce ya me lo hizo mi cuñado cuando me llevaba bien con el con unas tiras de leds compradas en tiendaled y que pegue en la moldura del antiniebla. No se como lo hizo y tampoco le voy a preguntar. El caso es que le he puesto un interruptor para cortar la corriente, pero no me molesta llearla encendida de noche.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #297 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:42:46 pm »
No soy capaz de distinguir cuando estan encendidas. Si haces las fotos al oscurecer, se veran mejor.
No me tengo fijado bien en el mio, pero hay tanta abertura entre el capo y la parte inferior del morro? Es que me parece que esta el capo abierto y se esta apoyando en las luces.

« Respuesta #298 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:43:28 pm »
Aaah vale.
No es que te moleste, es para evitar paradas obligatorias en el arcen a indicación de los marcianitos  >:(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #299 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:45:25 pm »
Aaah vale.
No es que te moleste, es para evitar paradas obligatorias en el arcen a indicación de los marcianitos  >:(
Para eso esta el interruptor, llevas razon