Autor Tema: Pastillas Freno Zafira A  (Leído 7479 veces)

Pacopc

  • Visitante
Pastillas Freno Zafira A
« en: 01 de Julio de 2008, 15:28:56 pm »
pues llevé ayer la Zafi a la revision de los 3 años y me dicen que las pastis de freno traseras estan....que ya no estan.
a alguien se le han gastado antes las traseras que las de delante? yo ni siquiera hago trompos con la Zafi.... <locoloco
Saludos

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2008, 15:59:30 pm »
Pues no se que forma de conducir tendras o la carga que le metes,te puedo decir que la mia tiene ya casi 5 años y casi 91.000km y aun son las de fabrica y mi estilo de conduccion es bastante deportiva no haciendo el majara  <locoloco pero me gusta las curvitas fuertes  >:D

Pacopc

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2008, 17:37:42 pm »
pues no entiendo nada <cabreado
habran salido rana.
uso el coche para ir al curro, y salgo algun finde con la family, nada mas. :o

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2008, 19:41:23 pm »
pues no entiendo nada <cabreado
habran salido rana.
uso el coche para ir al curro, y salgo algun finde con la family, nada mas. :o


Eso suele ser también cuestión de lotería ademas de la forma de conducir de cada uno y carga tambien depende si frecuentamos tramos de carretera con pendientes descendientes,asi que tampoco te ralles mucho con el tema 3 años son 3 años

De todas formas hay un brico de como cambiar las pastillas en la zafi aunque creo que son las delanteras,te lo miro.

Las traseras no es que sean conmplicadas de cambiar pero se requiere un util especial para encoger el piston de la pinza de freno,tener el util o tener ingenio claro esta.

pantiga27

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2008, 20:45:08 pm »
para recoger el piston de las pinzas traseras se puede hacer sin util alguno, con un destornillador se hace palanca entre el disco o mejor entre la pastilla vieja y el piston y una vez que estas haciendo algo de fuerza tienes que ir girando el piston con un alicate de pico loro, como si fueras a erroscar el piston.
Hay que tener cuidado de no peñizcar el guardapolvos del pistos. Al principio cuesta un poco por falta de maña :DD pero es sencillo.
Alicate pico loro

[IMG]http://img30

Pacopc

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2008, 22:17:02 pm »
Supongo que la primera vez cuesta un poco. Luego parecera mas fácil, por 55€ el juego trasero y ponerlas prefiero no liarme, soy un poco malo con esto :8(

TRULY

Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2008, 22:31:04 pm »
la vedad es que es raro porque como te dicen los compis las traseras duran al menos 3 veces mas que las delanteras a menos que les des un uso extremo o lleves mucha carga o remolque o algo asi, porque si no no es lógico

xavi1961

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2008, 23:25:40 pm »
yo tengo 71900km y no las he cambiado todavia ni siquiera las delanteras  y tiene 5 añitos O0 O0

kardincho

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2008, 23:33:59 pm »
Yo las delanteras las cambié con 99.000 en una revisión periódica y todabía tenían uso......pero para no apurar. Las traseras las he cambiado con 115.000 y por la misma razón; no obstante los cambios de frenos (como casi todo) están directamente relacionados con la forma de conducir es decir de cada uno y por lo tanto de pisar el freno. 8)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2008, 12:04:18 pm »
la vedad es que es raro porque como te dicen los compis las traseras duran al menos 3 veces mas que las delanteras

Eso es lo normal y habitual en los coches, pero ya he leido en varias ocasiones que a los zafiras A se le gastan antes las traseras que las delanteras.

A mi tambien me extraña, pero parece ser que nuestros coches gastan antes las de atras. :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2008, 12:07:04 pm »
para recoger el piston de las pinzas traseras se puede hacer sin util alguno, con un destornillador se hace palanca entre el disco o mejor entre la pastilla vieja y el piston y una vez que estas haciendo algo de fuerza tienes que ir girando el piston con un alicate de pico loro, como si fueras a erroscar el piston.
Hay que tener cuidado de no peñizcar el guardapolvos del pistos. Al principio cuesta un poco por falta de maña :DD pero es sencillo.


Buen truco O0

TRULY

Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2008, 14:50:58 pm »
la vedad es que es raro porque como te dicen los compis las traseras duran al menos 3 veces mas que las delanteras

Eso es lo normal y habitual en los coches, pero ya he leido en varias ocasiones que a los zafiras A se le gastan antes las traseras que las delanteras.

A mi tambien me extraña, pero parece ser que nuestros coches gastan antes las de atras. :-\
pues en la mia la verdad es que no. tambien es como todo, yo particularmente el freno lo utilizo con bastante suavidad y reduzco bastante aprovechando la retencion del motor, pero hay gente que se sube encima del freno como si fuera a durar toda la vida

Pacopc

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2008, 16:53:17 pm »
definitivamente...me han salido rana porque ni llevo remolque, ni mucha carga ni freno con tanta fuerza,  :-\
Pero como todo...hay lotes de fabricación y me toco a mi.

TRULY

Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2008, 18:48:54 pm »
definitivamente...me han salido rana porque ni llevo remolque, ni mucha carga ni freno con tanta fuerza,  :-\
Pero como todo...hay lotes de fabricación y me toco a mi.
no, a lo mejor es que las pastillas que monta de serie son muy blandas ideales para un uso deportivo adecuadas para el modelo de zafi que llevas y por ello te han durado menos, pero eso tiene facil solucion, ponselas mas duras y te duraran bastante mas  O0

jvcv_82

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2008, 21:22:32 pm »
Pues yo las acobo de cambiar hace 2 semanas porque empezaron a hacer ruido yo hasta pense que ya se havia acabado la balata, pero el mecanico me dijo que tienen un aviso por eso el ruido y que con relacion a las de adelante son dos cambios de balatas delanteras por uno de las de atras, por probablemente tu balatas esten defectuosas por eso no duraron,

Pacopc

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2008, 10:49:28 am »
no se que son las balatas :8(

Sardi

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2008, 11:13:55 am »
A mi tambien me extraña, pero parece ser que nuestros coches gastan antes las de atras. :-\

Que raro es esto, a no ser por el reparto de frenos adelante/atras que este muy desproporcionado, ¿como puede ser que se desgasten antes si las delanteras son las que se llevan casi todo el esfuerzo de las frenadas?

O por las pastillas, pero muy blandas me parecerian si ocurre esto


elzafira46

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2008, 15:04:19 pm »
Pacopc, no estas solo. O0
A mí tambien me cambiaron primero las traseras el año pasado (4 años y 90.000 km) que las delanteras este año (5 años y 110.000 km)
Cosas de las Design Edition negras. ;)

Pacopc

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2008, 14:28:07 pm »
Haber cuanto duran las que me han puesto, asi sabre si me salieron rana o que pasa... <mazo

TRULY

Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2008, 14:30:25 pm »
Pacopc, no estas solo. O0
A mí tambien me cambiaron primero las traseras el año pasado (4 años y 90.000 km) que las delanteras este año (5 años y 110.000 km)
Cosas de las Design Edition negras. ;)
no te extrañe que hagan una monta diferente de pastillas, mas deportivas es decir mas blandas y eso repercuta en el rendimiento y duracion de las mismas con respecto a la selegance o blueline  O0

Pacopc

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2008, 14:34:54 pm »
puede ser, pero bueno, tampoco esta mal la duracion de mis pastillas. 55000 kilometros.  :o

zafiguti

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2008, 22:02:45 pm »
yo el 15 de julio con 95000 km cambie las 4 pastillas desde k la compre en el 2002 no las habia cambiado m dijeron en la opel k todavia me duraban pero k iria pensandolo en cambiarlas asi k dije los frenos son los frenos y no me lo pense cambio radical
   me dijeron k poca jente les dura tantos km por ke ami todabia no me marcaba el chibato pero bueno son ya 6 años ¿no?

pikups

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2008, 00:03:32 am »
pues a mi ,cuando lo llebe a revision,tambien tube ke canviar primero las traseras. En principio me pense ke era algo raro,pero ahora,viendo vuestros relatos,veo ke es normal!!

TRULY

Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:57:44 am »
yo el 15 de julio con 95000 km cambie las 4 pastillas desde k la compre en el 2002 no las habia cambiado m dijeron en la opel k todavia me duraban pero k iria pensandolo en cambiarlas asi k dije los frenos son los frenos y no me lo pense cambio radical
   me dijeron k poca jente les dura tantos km por ke ami todabia no me marcaba el chibato pero bueno son ya 6 años ¿no?
chivato? que chivato? el sonoro ¿no?

por cierto me autocito y me autorectifico, en mi zafira tambien se cambiaron las traseras antes que las delanteras, lo he comprobado en las revisiones que le hizo el otro dueño  O0

zafiguti

  • Visitante
Re: Pastillas Freno Zafira A
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2008, 21:32:26 pm »
no se a ti truly pero la mia si gastas demasiado las pastillas te lo marca en el salpicadero como le quieras llamar chibato luz de pastillas de freno aviso en el salpicadero yo que se tu mismo

  yo cambie las 4 de golpe eso si las de atras estaban mas gastadas que las de adelante