Autor Tema: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT  (Leído 4131 veces)

elevator

  • Visitante
ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« en: 30 de Junio de 2008, 20:52:47 pm »
hola amigos,mi zafi es de julio del 2002 y es la 125cv de gasolina,quisiera saber la ubicacion del famoso contacto en el pedal del  embrague para saber si puedo colocar el control de velocidad,gracias de antemano.

xandaschurras

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2008, 23:01:23 pm »
Esta justo encima del pedal, tienes que ver una pieza (Interruptor), con un conector y los cables.

Igual tienes que desmontar la tapa superior, lleva 2 grapas y 2 tornillos, para verlo bien.

Un saludo

Pinsapa

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2008, 09:18:40 am »
Esta justo encima del pedal, tienes que ver una pieza (Interruptor), con un conector y los cables.

Igual tienes que desmontar la tapa superior, lleva 2 grapas y 2 tornillos, para verlo bien.

Un saludo

Efectivamente, hay que desmontar el guarnecido que hay sobre los pies para poder tener acceso.

El interruptor me juego la cabeza a que no lo tienes. El lugar donde se ubica es en una chapa con el agujero para insertar el interruptor.

Esa chapa está en la parte de arriba del brazo del pedal del embrague, justo donde se articula.

Si no tienes el interruptor, busca por esa zona la ficha de conexion del mismo. Estará sujeta con cinta por la zona. Tiene 2 cables, uno negro y otro gris.

Pinsapa

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2008, 10:53:30 am »
He encontrado una foto en la que se ve muy bien...




Dentro del circulo rojo se ve el brazo del pedal del embrague, y justo donde se articula en su parte superior, se aprecia la pletina y el interruptor.

Espero que te sirva.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2008, 10:59:48 am »
Rafa, ¿asi tienes la zafi?  :o :o :o

Pinsapa

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2008, 11:12:10 am »
Rafa, ¿asi tienes la zafi?  :o :o :o

No, que vá... ;)

Esa foto me la pasó Fermín de una zafira desguazada que "visitó" en La Torre.

Tengo unas cuantas fotos de esa zafi, y vienen muy bien, ya que al estar completamente desguazada se ven muy bien los mazos de cables y algunas piezas que normalmente estarían ocultas a la vista.

elevator

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2008, 13:36:24 pm »
He encontrado una foto en la que se ve muy bien...




Dentro del circulo rojo se ve el brazo del pedal del embrague, y justo donde se articula en su parte superior, se aprecia la pletina y el interruptor.

Espero que te sirva.
muchas gracias amigo,ahora solo me queda desmontar un pokito mas,un saludo.Por cierto tu instalaste el tempomat?

Pinsapa

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2008, 13:59:02 pm »

Por cierto tu instalaste el tempomat?

No por ahora...

Hice un primer intento colocando la maneta y el interruptor del embrague, lo pase por el tech2 en opel y me dijeron que faltaba algun tramo de la instalacion.

Poco despues y con la ayuda de compañeros del foro, mas o menos he conseguido saber (o eso creemos) qué parte de la instalacion me falta.

Pero entre que me he enfriado mucho con el tema, y que sigo teniendo sospechas de que seguirá faltandome algo, tengo el tema en standby. Igual me animo un dia de estos y meto los cables que me faltan.

elevator

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2008, 14:02:16 pm »
la tu zafi es del 2003 y la mia de julio del 2002,podria tener suerte yo en el tema?

Pinsapa

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2008, 14:04:52 pm »
La verdad es que no lo sé, ya que estos de opel parece que no siguen una pauta fija a la hora de completar mas o menos la instalacion electrica del coche.

Es cuestion de que te la juegues. A mi me cobraron 42 euros por pasarle el tech2 y fue en balde.

Me fastidiaria mucho que me volviera a pasar eso mismo otra vez.

Quizas sea por eso que no termino de lanzarme a terminar el brico.

TRULY

Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2008, 14:34:05 pm »
oye rafa ¿tu sabes cual es el motivo de pasarle el tech 2? ¿porque a las DTI antiguas no le hace falta eso? saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2008, 14:38:58 pm »
En un principio, opel sacaba estos coches con la funcion activada, a falta solo de colocar la maneta.

No contaban con la astucia de los usuarios, quienes rapidamente se coscaron de eso y rapidamente se corrió la voz en el mundillo de los foros opeleros. Un extra por el que te cobraban una pasta, se convertia en un brico facilon y barato para el usuario.

Cuando opel se enteró (a causa de la avalancha de ventas de manetas) de que la gente lo sabia, decidieron sacar las siguientes tiradas con la instalacion hecha, pero a falta de activacion con tech2. Asi al menos te cobraban la hora de mano de obra del tech2.

No contentos con eso, finalmente decidieron sacar los coches quitandole tramos de instalacion.


O sea, que eres un afortunado en ese aspecto. ;)

TRULY

Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2008, 14:41:28 pm »
En un principio, opel sacaba estos coches con la funcion activada, a falta solo de colocar la maneta.

No contaban con la astucia de los usuarios, quienes rapidamente se coscaron de eso y rapidamente se corrió la voz en el mundillo de los foros opeleros.

Cuando opel se enteró (a causa de la avalancha de ventas de manetas) de que la gente lo sabia, decidieron sacar las siguientes tiradas con la instalacion hecha, pero a falta de activacion con tech2.

No contentos con eso, finalmente decidieron sacar los coches quitandole tramos de instalacion.


O sea, que eres un afortunado en ese aspecto. ;)
entonces en teoria como esto fue hasta mas o menos 2002, es ¿indiferente que sean gasolina o gasoil? Entonces con los astra tambien pasara ¿no?

Pinsapa

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2008, 14:45:16 pm »
Que yo sepa, por lo que he leido en otros foros, eso era en los diesel. Desconozco si tambien ocurria en los gasolina.

Y sí, pasa lo mismo con los astras g, vectras B, omegas...



jumavi

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2008, 13:45:26 pm »
He encontrado una foto en la que se ve muy bien...




Dentro del circulo rojo se ve el brazo del pedal del embrague, y justo donde se articula en su parte superior, se aprecia la pletina y el interruptor.

Espero que te sirva.
Estimado Pinsapa, podrías decirme (si es que se ve en esta foto) por donde estaría el cable que va a la maneta del control de crucero, porque lo es estado buscando y no lo encuento en mi zafi. Si no es en esta, en alguna foto donde se vea.
Un saludò y gracias de antemano

TRULY

Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2008, 14:17:57 pm »
el cable que va a la maneta esta alojado en la caña de direccion debajo de la carcasa que cubre el volante. Es algo complicado verlo porque lo encintan con una especie de tela adhesiva negra y te pasa desapercibido, pero ahi debe estar ya que tu coche es de 2001 y no fue hasta 2002 cuando empezaron a modificar cosas.

elevator

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2008, 14:28:20 pm »
He encontrado una foto en la que se ve muy bien...



hola amigo,te puedo decir que yo lo acabo de poner todo y me falta pasar por opel,el latiguillo esta un poquito escondido pero si desmontas la tapa inferior y te fijas mas o menos en el medio justo antes de llegar a la altura de los fusibles,viene sujeto con cinta de pintor estrechita y es soltarla y te aparecera el conector,espero te ayude y si no avisa,un saludo.
Dentro del circulo rojo se ve el brazo del pedal del embrague, y justo donde se articula en su parte superior, se aprecia la pletina y el interruptor.

Espero que te sirva.
Estimado Pinsapa, podrías decirme (si es que se ve en esta foto) por donde estaría el cable que va a la maneta del control de crucero, porque lo es estado buscando y no lo encuento en mi zafi. Si no es en esta, en alguna foto donde se vea.
Un saludò y gracias de antemano

TRULY

Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2008, 14:34:35 pm »
te faltaba algun tramo a ti elevator? tenias el sensor de embrague puesto en tu gasolina?

TRULY

Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2008, 14:35:36 pm »
¿para que tienes que pasar por opel para que metan el tech 2? ¿no te funciona directamente sin meterle tech 2? Te habran cobrado una pasta entre maneta, sensor y tech2 ¿no?

Pinsapa

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2008, 14:52:59 pm »
Estimado Pinsapa, podrías decirme (si es que se ve en esta foto) por donde estaría el cable que va a la maneta del control de crucero, porque lo es estado buscando y no lo encuento en mi zafi. Si no es en esta, en alguna foto donde se vea.


Jumavi, siento no tener fotos de eso, pero es como te dice truly, retiras las cubiertas de la "caña" del volante y en el lateral izquierdo (mirando hacia el cristal) encontrarás el conector encintado a la caña. Normalmente viene encintado en cinta negra o en la clarita de carrocero.

Es un conector con 4 cables.


Pinsapa

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2008, 14:54:59 pm »
hola amigo,te puedo decir que yo lo acabo de poner todo y me falta pasar por opel,el latiguillo esta un poquito escondido pero si desmontas la tapa inferior y te fijas mas o menos en el medio justo antes de llegar a la altura de los fusibles,viene sujeto con cinta de pintor estrechita y es soltarla y te aparecera el conector,espero te ayude y si no avisa,un saludo.
Dentro del circulo rojo se ve el brazo del pedal del embrague, y justo donde se articula en su parte superior, se aprecia la pletina y el interruptor.


Elevator, el conector que tú has encontrado (lo cual celebro ;)) es el del embrague, y el que pregunta el compañero Jumavi es por el conector de la maneta

Pinsapa

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2008, 14:58:01 pm »
¿para que tienes que pasar por opel para que metan el tech 2? ¿no te funciona directamente sin meterle tech 2? Te habran cobrado una pasta entre maneta, sensor y tech2 ¿no?

No tengo constancia de ningun gasolina que hay funcionado sin pasarle el tech2 ;)

jumavi

  • Visitante
Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2008, 18:50:10 pm »
Bueno muchachos os comento, luego de varios intentos por encontrar el dichoso conector de 4 pines para la menata, la conclusión es que no está la preinstalación (al menos en mi coche) cosa que no entiendo mucho ya que como algunos comentais mi zafo tiene fecha de matriculación del marzo de 2001 y debería tenerlo.
Lo que sigue ahora es probar de sacar los cables de conecto que esta en el motor y probar a ver si funciona. En cuanto sepa alo os comento.
Juan

TRULY

Re: ENCONTRAR UBICACION DE CONTACTO DE EMBRAGUE PARA TEMPOMAT
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2008, 22:54:07 pm »
pues yo tampoco lo entiendo ya que la mia es de junio de 2001 y si los traia, aunque la de kardincho es de agosto de 2001 y tampoco los traia. Mas bien va a ser mas que la fecha de matriculacion, la fecha de fabricacion y seguramente la mia llevara mas tiempo fabricada y por eso los traia, si no no entiendo bien el porque