Hola amigos,
El otro día me invitaron a pasar el día en una escuela de conducción del RACC (Real Automovil Club de Cataluña) que se encuentra en el Circuito de Cataluña (Montmeló).
La verdad es que me lo pasé GENIAL.
Nos dejaron unos Renault Megane y nos enseñaron algunas cosillas que se deben y que no se deben hacer en situaciones extremas.
Me explico.
Nos debajan un coche, te pedian que te pusieras a unos 50Km y al llegar a unos conos, clavases los frenos. Claro, con la pista totalmente mojada. El resultado, el el mejor de los casos, un trompo.
Después te expliacaban (Salvador Cañelles. Conocido ex-conductor de rallies) como debías enfrentarte a esas condiciones.
Bueno, no quiero daros demasiado la lata. La verdad es que con los coches que hay hoy en día y sus sistemas de seguridad (ABS, ESP, control de tracción,....la suegra....) es más dificil que tengas problemas.
Al final, nos dejaron hacer una contra-reloj con otro Megane (con ABS y ESP) y uff, a la que el coche se iba a ir de culo en un derrapaje, el ESP te lo tiraba abajo literalmente.
Os aconsejo que lo probeis y os dareis cuenta de los vicios que tenenos todos conduciendo.