Autor Tema: JO, una semana y los primeros problemas  (Leído 663 veces)

chatin37

  • Visitante
JO, una semana y los primeros problemas
« en: 23 de Junio de 2008, 09:10:25 am »
Pues si chic@s, justo a la semana de recoger mi zafi, ya han aparecido los problemas. El viernes por la tarde al ir a cogerlo, meto la llave le doy al contacto y plof, que no arranca, lo intento varias veces y nada de nada. Fui al conce, y me dicen que posiblemente seria la bateria. Me dejaron un cargador para que lo comprobase y que si no era eso que llamase al servicio suyo de asistencia en carretera. Volvi para casa y si, era eso, arrancó a la primera. El sabado por la mañana, volvi arrancar (con el cargador porque ya la bateria no daba señales de vida) y me cambiaron la bateria por una nueva. Muy bien el servicio. Pero por la tarde tuve que poner el gps, y como tenia poca bateria lo puse a cargar en el mechero, y nueva sorpresa, el mechero no funciona. Lo volveré a llevar de nuevo. Espero que sea la ultima sorpresa en mucho tiempo. O mejor pensado, si tiene alguna mas que aparezca antes de que se acabe la garantia. También le comenté al comercial que le notaba la dirección un poco dura, y me dijo que me lo mirarían. Los que lo teneis hace mas tiempo. Es asi de dura o es fallo de mi unidad. Los coches que yo he tenido antes con dirección asistida, la podía manejar con una sola mano, en mi zafira es completamente imposible (con dos manos va bien pero de una mano, nada de nada). Y tambien le comento que las marchas no entran nada suaves, y me dice que eso si que es asi que el cambio de opel no es nada suave (y se quedó tan ancho), como se enteren sus jefes le van a dar una "colleja".
Bueno perdón por el ladrillo

Mig21

  • Visitante
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2008, 10:15:48 am »
Pues ya lo siento majo  :-X :-X, yo con respecto a la dirección asistida poco te puedo aconsejar con respecto a otros coches porque este es el primero que tengo que la lleva, pero a mí no me parece excesivamente dura de manejar.   :-\ :-\, y lo de las marchas ya se ha comentado por aquí varias veces, imagino que con el tiempo se suavicen.  O0 O0

Desearte que no tengas más problemas Chatin37, ya no iras contando.  ;) ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2008, 10:43:04 am »
Animos, que todo hay que ajustarlo.  O0
Ten en cuenta, que si el alternador con carga correctamente, tendrás la dirección asistida desconectada (algo de esto se ha comentado en el foro) y muy dura, pero dura dura dura, no un poco dura de más. La dirección se mueve perfectamente con una mano, como en cualquier otro coche así que no te conformes con una escusa del concesionario. Esto te puede haber ocasionado también la descarga total de la batería.
Suerte.

javier_sf

  • Visitante
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2008, 13:21:36 pm »
Chatin37, la dirección asistida de Zafi no es, desde luego, la más blanda de las que he probado, pero puede moverse perfectamente con una mano.  Intuyo que, como bien dice Saeta, tienes algún problema eléctrico, posiblemente del alternador, que no carga bien la batería y ello hace que el voltaje sea bajo, ocasionando dureza en la dirección asistida que, por otra parte, es electrohidráulica y utiliza un motor eléctrico.  Si miras en la búsqueda, verás que ha habido otros coches con el mismo problema y les han cambiado el alternador en garantía.

Con las marchas lo mismo, también ha habido cierto número de unidades con el cambio excesivamente duro, lo que es anormal, en la mía por ejemplo entran las marchas casi con un dedo.  En unos casos se ha solucionado reajustando el mando del cambio, pero en otros ha sido necesario cambiar el embrague.

Por todo lo expuesto, te recomiendo que insistas en el concesionario y que guardes las hojas de entrada en el taller con la descripción del motivo, para realizar una posible reclamación si fuese necesaria.

Un saludo y tranquilo, qu el Zafi es un buen coche, yo estoy muy satisfecho con él.

chatin37

  • Visitante
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2008, 14:23:30 pm »
GRACIAS, lo comentaré cuando la lleve para que me miren lo del mechero. Si me decis que es electrica, tambien les dire que me miren el alternador, porque puede ser ese el problema de que me quedase sin bateria en una semana.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.116
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2008, 17:32:31 pm »
Hola compi, lo mejor es que cualquiera de estos ajustes te surjan ahora que estás en garantía.

En cuanto a las marchas, depende de cada coche individual. A mí la primera me parece algo pejiguera de engranar, pero el resto van como la seda.

Otros compañeros se quejan de la dureza de la dirección. Yo he llevado coches que giran con un dedo, pero la zafi tampoco es que sea tan dura, sino dentro de lo normal: comparada con mi antiguo Golf está muy bien y no te digo con el R-11, que se sudada que era un gusto... :P

janyto

  • Visitante
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2008, 19:58:26 pm »
pues empiezas pronto con los problemas,es una pena O0 O0

bulldog

  • Visitante
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2008, 20:32:39 pm »
A mi se me rompio el alternador y la direccion se quedo bloqueada, de todas formas va un poco dura, asegurate bien de la presion que tienes en los neumaticos, todos los coches que utilizo a diario con direccion asistida y con un ancho de rueda similar tienen la direccion muchisimo mas suave, la verdad que aunque estoy contento con la zafi, cada dia por temas de trabajo utilizo coches de otras marcas que sin ser monovolumen me parecen mas comodos y mas completos interiormente (compartimentos interiores), y en referencia a las marchas date cuenta que la palanca de cambio tiene una orientacion distinta que si antes conducias un coche con las marchas en el sitio habitual, lo que quiero decir es que por ejemplo hay quien al intentar poner la primera se les va a la tercera (disculpa porque no se como explicarlo), yo he notado que cuando le haces unos cuantos viajes largos a la zafi las marchas luego vun muy suaves.

un saludo

Nando34

  • Visitante
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2008, 11:36:07 am »
Animo  y a ver si se te solucionan los problemas O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2008, 11:51:04 am »
Esperemos que te solucionen los problemas y que no te aparezca ninguna más. De momento, parecen de fácil solución  O0 O0 O0

nomtoni

  • Visitante
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2008, 23:55:46 pm »
Lo del mechero será el fusible, yo ya me he cargado todos los de repuesto y he tenido que tirar de hilitos de cobre  >:D

pepetoni

  • Visitante
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2008, 00:43:22 am »
yo tambien es el primero con direccion asistida y me parece mantequilla  <love, con el otro coche tenia unos brazos que ni el sorsenager ese  :DD :DD

feantre

  • Visitante
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2008, 00:46:56 am »
yo tambien es el primero con direccion asistida y me parece mantequilla  <love, con el otro coche tenia unos brazos que ni el sorsenager ese  :DD :DD
[/
yo tambien es el primero con direccion asistida y me parece mantequilla  <love, con el otro coche tenia unos brazos que ni el sorsenager ese  :DD :DD

nombre de monja=sor senager :DD :DD :DD :DD :DD :DD

PELUSO

  • Visitante
Re: JO, una semana y los primeros problemas
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2008, 18:50:32 pm »
Como ya he dicho alguna vez, yo ya he tenido antes un vectra SW del 06, y la dirección va igual que la del vectra de antes.

Lo que sí es verdad es que la dirección va más dura que la de otro coche que tengo (volvo), pero vamos, no se me hace dificil el aparcar, ni nada por el estilo. ;)