Zafiraman, el mayor riesgo lo corres con el SEGURO del coche. Si tienes un accidente (Dios no lo quiera) con los separadores puestos y el perito se dá cuenta al examinar el coche, van a procurar por todos los medios no cubrirte el siniestro, alegando incumplimiento de las prescripciones técnicas para circular.
En cuanto al ancho de vías, te recuerdo que es uno de los parámetros que figuran en la tarjeta de inspección técnica (cartón verde) del vehículo.
Todos los accesorios para vehículos que se comercialicen en España deben estar homologados, según establece el Reglamento de Vehículos, con lo que si finalmente le instalas unos, te recomiendo que pidas factura del accesorio. Si luego hay problemas, pueden tener responsabilidad tanto el vendedor como el fabricante. En cuanto a la homologación, si tienes dudas pregunta en Irmscher, seguro que esos sí que están homologados, otra cosa es el precio que tengan. Te recomiendo que te pongas en contacto con un taller especializado en preparaciones para que te gestionen el tema de la homologación y del informe de ingeniero, luego tendrás que acudir a la ITV para que te modifiquen el dato del ancho de vías y por último, notifícalo al seguro para que nunca puedan alegar desconocimiento y sigas manteniendo las coberturas en caso de accidente.
Un saludo.