Autor Tema: SEPARADORES ZAFIRA  (Leído 1073 veces)

zafiraman

• Visitante
SEPARADORES ZAFIRA
« en: 21 de Junio de 2008, 19:33:48 pm »
...Buenas tardes, me gustaría ponerle unos separadores a la zafira, sabiendo que ya incluso se ha hablado del tema...pero no he visto ni marcas, modelos, precios...y me gustaria saber mas sobre el tema. Hace unos días pude ver un Altea con unos separadores "momo", y la verdad es que el coche está guapísimo, parece un cupra...¿Que me aconsejais?...¿Sólo se ponen en las ruedas traseras?...

Nando34

• Visitante
Re: SEPARADORES ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2008, 21:20:20 pm »
Yo llevo de 2cm en ambos ejes,la estetica puedes verla en las fotos,precio sobre 120€ hace 2 años,el coche se hace mas estable,eso si,con el boton Sport puesto se hace algo mas directo en las curvas,espero que te sirva de algo O0

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2008, 11:08:41 am »
...¿De qué marca son? ¿no te informaron de si podia tener inconvenientes, ó por ser de 20 mm no da problemas?...gracias de antemano...

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2008, 11:10:49 am »
....las fotos no puede verlas ampliadas¡¡¡¡...

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2008, 18:24:50 pm »
Yo le pondría separadores en los dos ejes, de no mas de 15/20 mm por rueda, y yo que soy marquista si que no me gastaría dinero aquí en unos momo.
En el fondo no dejar de ser un disco de metal con agujeritos, y no una pieza de tecnología punta, y además casi no se ven salvo que te agaches a mirar a propósito.

Si los montas acuerdate de guardar los tornillos actuales pues para la itv los separadores los tienes que quitar, si o si, y llevar en el coche un juego de dichos tornillos, por si tienes que colocar la rueda de repuesto. O0

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2008, 20:06:40 pm »
...¿Tienen mala fama los momo, los conoces, o es que los hay mejores?...

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2008, 23:53:04 pm »
...¿Tienen mala fama los momo, los conoces, o es que los hay mejores?...
No me expliqué.
Lo que quiero decir es que en esta pieza, salvo que seas muy "pijín" no creo que merezca la pena pagar mas dinero por una marca, cuando va casi oculta, y además es casi imposible notar alguna diferencia técnica entre ellos y uno sin marca. O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2008, 14:06:50 pm »
No quiero ser aguafiestas, pero debo advertiros que la instalación de separadores de rueda está considerada reforma de importancia (concretamente la nº 11 del Reglamento de la ITV) y precisa de informe de ingeniero, homologación e inclusión de la misma en la tarjeta de inspección técnica.

De no hacerse así, se pueden tener problemas no solo con la ITV, sino con las coberturas del seguro en caso de accidente si el perito, al examinar el vehículo, descubre que se llevan puestos.

Por otra parte, debo deciros que la instalación de separadores, si bien aporta ciertas ventajas en cuanto a la estabilidad en curva al aumentar el ancho de vía, también sobrecarga los rodamientos de rueda, puesto que al "sacar" la rueda hacia afuera, aumenta el brazo de palanca que actúa sobre el rodamiento, acortando su vida.

Un saludo.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2008, 15:31:46 pm »
Gracias por el aviso javier

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2008, 22:51:42 pm »
...Cuánto sabe el personal¡¡¡¡¡...aunque no logro entender cómo puede haber tanta variedad de este producto, en todas las medidas y marcas y luego resulta que es ilegal y parece ser que provoca mas prejuicios que beneficios, aunque yo había pensado en ponerlo de 20 mm, no más, y sin embargo se ven incluso en medidas muy superiores con lo cual ya sería una catastrofe para el coche¡¡¡... <idiot <idiot

charrito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2008, 23:50:05 pm »
No quiero ser aguafiestas, pero debo advertiros que la instalación de separadores de rueda está considerada reforma de importancia (concretamente la nº 11 del Reglamento de la ITV) y precisa de informe de ingeniero, homologación e inclusión de la misma en la tarjeta de inspección técnica.

De no hacerse así, se pueden tener problemas no solo con la ITV, sino con las coberturas del seguro en caso de accidente si el perito, al examinar el vehículo, descubre que se llevan puestos.

Por otra parte, debo deciros que la instalación de separadores, si bien aporta ciertas ventajas en cuanto a la estabilidad en curva al aumentar el ancho de vía, también sobrecarga los rodamientos de rueda, puesto que al "sacar" la rueda hacia afuera, aumenta el brazo de palanca que actúa sobre el rodamiento, acortando su vida.

Un saludo.

javier_sf  Totalmente de acuerdo
saludos

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2008, 09:14:57 am »
Zafiraman, no es que sea ilegal poner unos separadores, de hecho su instalación está permitida Y REGULADA, o sea, que si se cumplen los trámites correspondientes a esta reforma, pueden instalarse sin ningún problema.  Es el mismo caso que si quieres poner, por ejemplo, una bola de remolque. 

En cuanto al acortamiento de vida de los rodamientos efectivamente es así, con unos separadores tienden a trabajar más torcidos, aunque también debe tenerse en cuenta que este problema es tanto más grave cuanto más se aumenten las vías con los separadores, con 2 cm. probablemente no suceda "casi" nada, pero con más separación los rodamientos se verán más forzados y dúrarán menos.

Un saludo.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2008, 10:52:48 am »
Gracias Javier O0 O0

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:53:26 pm »
...Hola buenos dias, hace un par de dias estuve haciendo gestiones para comprar unos separadores para la zafi, despues de haber hablado sobre este tema anteriormente. La conclusión a la que llegué fue en ponerselos en el eje trasero, de 2 cm. y homologarlos. Pues bien, iba a comprar unos de aluminio de BC CORONA especificos de OPEL y con su tornilleria de 5 a 79 €, pero mi sorpresa fué que el vendedor me dijo que los separadores NO SE PUEDEN HOMOLOGAR Ó MEJOR DICHO NINGUNA MARCA SE HOMOLOGA. Así que me dejó a cuadros y no compré nada. ¿Es cierto? ¿Qué opinais? ¿Los compro asumiendo el riesgo ó NO ocurrirá nada?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2008, 13:15:48 pm »
aunque no esten omologados no creo que tengas ningun problema con ellos asta que pases la itv

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:39:16 pm »
Marcos en mi opinión lo puedes montar ya que la policia ni la guadia civil te van a decir nada ten lo por seguro mientras los neumáticos no sobresalgan de la carrocería tanto en el eje delantero como en el trasero.

Con el tema de la i.t.v. si es mas *** pero bueno aun te quedaran un par de años para pasarla y cuando te toque solo tendras que quitarlos para pasarla y ya esta  ;)

MATIAS-OPC

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:45:22 pm »
bc corona no te los recomiendo ya que esta gente se dedica al truñing y de cosas asi ni papa, yo te aconsejo que te pilles unos braid antes que momo, braid lleva muchos años con el tema de competicion mas que por ejemplo bc corona

Nando34

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2008, 00:38:36 am »
...Hola buenos dias, hace un par de dias estuve haciendo gestiones para comprar unos separadores para la zafi, despues de haber hablado sobre este tema anteriormente. La conclusión a la que llegué fue en ponerselos en el eje trasero, de 2 cm. y homologarlos. Pues bien, iba a comprar unos de aluminio de BC CORONA especificos de OPEL y con su tornilleria de 5 a 79 €, pero mi sorpresa fué que el vendedor me dijo que los separadores NO SE PUEDEN HOMOLOGAR Ó MEJOR DICHO NINGUNA MARCA SE HOMOLOGA. Así que me dejó a cuadros y no compré nada. ¿Es cierto? ¿Qué opinais? ¿Los compro asumiendo el riesgo ó NO ocurrirá nada?

Prueba a preguntar a esta gente www.vicracing.es O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2008, 23:59:36 pm »
Zafiraman, el mayor riesgo lo corres con el SEGURO del coche.  Si tienes un accidente (Dios no lo quiera) con los separadores puestos y el perito se dá cuenta al examinar el coche, van a procurar por todos los medios no cubrirte el siniestro, alegando incumplimiento de las prescripciones técnicas para circular.

En cuanto al ancho de vías, te recuerdo que es uno de los parámetros que figuran en la tarjeta de inspección técnica (cartón verde) del vehículo.

Todos los accesorios para vehículos que se comercialicen en España deben estar homologados, según establece el Reglamento de Vehículos, con lo que si finalmente le instalas unos, te recomiendo que pidas factura del accesorio.  Si luego hay problemas, pueden tener responsabilidad tanto el vendedor como el fabricante.  En cuanto a la homologación, si tienes dudas pregunta en Irmscher, seguro que esos sí que están homologados, otra cosa es el precio que tengan.  Te recomiendo que te pongas en contacto con un taller especializado en preparaciones para que te gestionen el tema de la homologación y del informe de ingeniero, luego tendrás que acudir a la ITV para que te modifiquen el dato del ancho de vías y por último, notifícalo al seguro para que nunca puedan alegar desconocimiento y sigas manteniendo las coberturas en caso de accidente.

Un saludo.

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2008, 17:46:28 pm »
...Gracias de antemano por toda tu información, pero estás seguro que en Irmscher tienen separadores????...no los he visto.

MATIAS-OPC

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2008, 05:38:12 am »
javier_sf no hay separadores homolagados directamente, siempre hay que que pasar por industria, vi un suzuki baleno con ellos y lo tubo que homologar con menos plazas traseras

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2008, 22:18:18 pm »
En mi anterior coche, le puse los separadores y despues los homologue pasando la ITV y me lo pusieron en la ficha tecnica. Hasta cierta medida de ancho no hay problema para homologar, pero de ahi en adelante, si es mucha la anchura que se pone, tienes que llevarlo a industria, creo que es, para que te lo homologue un ingeniero.

biciraton

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2008, 07:50:50 am »
no se si merecera la pena laverdad es que chulos si que quedan