Autor Tema: Pavo en el motor  (Leído 1470 veces)

Izaandrea

• Visitante
Pavo en el motor
« en: 21 de Junio de 2008, 14:06:34 pm »
Buenas, desde hace un tiempo tengo un problema o es lo que yo creo, me a salido un ruido en el motor muy raro, es como un pavo, cuando suelto el acelerador me suena, igual que con la valvula de descarga pero en vez del soplido me hace el pavo.
Me han dicho que hay dos sonidos normalmente, el de la valvula de descarga que es un soplido y el que tengo yo que es como un pavo, para quitarselo me dicen que le ponga una valvula de descarga y le cambie el sonido.
Me gustaria saber si alguien le a pasado algo parecido ya que me han dicho q es del turbo, y sino haber si me podeis dar ideas de lo que puede ser

feantre

• Visitante
Re: Pavo en el motor
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2008, 14:42:12 pm »
240 caballos y un pavo jajaja O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2008, 15:54:16 pm »
241 caballos se tienen que notar  O0
joer que faena con el ruido ese

strong

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2008, 17:13:54 pm »
"Izaandrea" no tengo ni idea.
yo creo que a medida que se acerque la Navidad te ayudara alguien .

Nando34

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2008, 21:33:41 pm »
...es este despues de apretarle un poco al acelerador  :DD :DD :DD

¿No se te abra soltado algun manguito del turbo? O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2008, 00:02:00 am »
ni idea :-\ espero que se mejore tu pavo ;)

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2008, 00:04:36 am »
 Lo siento amigo tengo la mitad de caballos que tu y de momento el pavo no aparece. Espero que se solucione O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2008, 01:22:51 am »
que cachondeo con el pavo.. gloglogloglogloglo

walter

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2008, 01:30:43 am »
jejejeje con el pavito, pues ni idea, no se ayudarte, espero que se resuelva pronto.

Izaandrea

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2008, 08:34:59 am »
eso digo yo pero bueno me a dicho el mecanico que mas de uno le encantaria llevar ese sonido en el motor, si no le pondre una valvula de descarga y le cambiare el sonido

alc

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2008, 09:17:37 am »
Yo supongo que se te habrá soltado alguno de los tubos de vacío que hacen funcionar la válvula cadenciométrica del turbo. Esta válvula lo que hace es que cuando sueltas el acelerador deriva de la salida a la entrada del turbo para que este no pierda revoluciones tan rápido y así en la próxima aceleración tenga parte del trabajo hecho.
Lo dicho vigila las tuberias de vacio. Si le has cambiado recientemente el filtro de aire o algo así verifica que no se soltara ningun tubo.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2008, 10:18:07 am »
Joe entre pavos y mugidos......  <locoloco

Nando34

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2008, 10:20:13 am »
Joe entre pavos y mugidos......  <locoloco
...tenemos a las Zafis echas unas bestias... :DD :DD

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2008, 13:29:23 pm »
¿Dos sonidos normalmente? ¿Entonces siempre los has tenido?  El único sonido normal en un motor turboalimentado es un muy leve silbido al acelerar a fondo, nada más.  Yo más bien creo que se te ha soltado o roto algún tubo de la admisión y te hace esos soplidos, que por otra parte, no son normales en absoluto.  ¿El motor ha perdido potencia?  Debes examinar cuidadosamente todos los conductos, tanto de admisión como los de vacío de las electroválvulas y mirar el nivel de aceite para verificar si está bajando anormalmente, lo que tendría peor pronóstico;  vigila también el escape y estate atento a la emisión de humo blanco o blanco-azulado al acelerar.

Un saludo.

strong

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2008, 14:48:29 pm »
yo en el megan encontre uno de esos conductos de admision que se habia salido pero el pavo no decia ni pio

Lingarto

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2008, 14:54:19 pm »
"Izaandrea" no tengo ni idea.
yo creo que a medida que se acerque la Navidad te ayudara alguien .

:DD :DD :DD :DD :DD

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2008, 15:49:44 pm »
Menos mal que tenemos al amigo Javier_sf para darle seriedad al asunto, que si no...

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2008, 18:51:27 pm »
Ah! Por cierto,si quieres te cambio tu "pavo" por mi "tractor"/"maquina de coser"  :P ;D

feantre

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2008, 21:40:40 pm »

el pavo lo vas cebando y nos lo comemos en una kedada :DD :DD :DD :DD :DD

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2008, 21:49:41 pm »
haber si le has puesto pienso en vez de gasolina en el deposito  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Izaandrea

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2008, 10:33:10 am »
no es ningun tubo ya esta comprovado, yo creia que es el soporte del motor, no se la semana que viene lo tengo que llevar a la opel haber lo que me dicen.
Por lo de cambiarte el pavo polloyvaca va a ser que no prefiero seguir escuchandolo :P

miguelins

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2010, 08:35:33 am »
Hola AIM,

Igual ni te acuerdas ya de este hilo!
El ruido de Pavo yo tambien lo tengo en mi zafira 1.7 cdti comprada hace menos de dos meses.
Solucionaste el tema?
Me podrías decir como?
Gracias por adelantado.

TRULY

« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2010, 11:01:41 am »
Hola AIM,

Igual ni te acuerdas ya de este hilo!
El ruido de Pavo yo tambien lo tengo en mi zafira 1.7 cdti comprada hace menos de dos meses.
Solucionaste el tema?
Me podrías decir como?
Gracias por adelantado.

yo creo que ganarias mas si lo llevas al conce directamente, primero porque esta en garantia y segundo porque el tema de los ruidos es muy particular, lo que a ti te parece ruido de pavo igual yo ni lo oigo, o a lo mejor tu oyes mi motor y me dices que es un tractor y a mi realmente no me molesta. De todos modos si sale un sonido raro como de grillos podria ser una correa destensada pero eso tendrian que verificarlo en la opel que para eso pagas una garantia  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2010, 11:17:25 am »
Mira mi hilo de ayer mismo. Yo he cambiado el manguito del turbo, que comunica con el intercooler. Es el que hay arriba del todo, paralelo a la varilla de sujetar el capó. Uno gordo que se ve nada mas abrir el capó. Si está rajado por el lado izquierdo, el que emboquilla hacia abajo, no se ve desde arriba, pero si metes la mano y aceleras, notarás el soplido. También se oye perfectamente por las rejillas de ventilación. Observalo, no sea el mismo caso que el mio.
Tengo pendiente poner fotos.

miguelins

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2010, 04:15:05 am »
Hola Truly

Ya lo llevé pero no saqué nada en claro con el mecánico. Escuchó el ruido y me dijo que era muy leve y que esperamos unos pocos km. más para ver como evolucionaba. Me abrió el capó, levantó el coche, se lo miró y lo dejamos así.
Si persiste el ruido porsupuesto volveré a insistir.