Autor Tema: TUTORIAL: Ecodriving  (Leído 1056 veces)

staroc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ecodriving
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2011, 19:58:32 pm »
Hola, no se si a alguien le pasa lo mismo que a mi, pero mi zafi, cuando menos consume según el ordenador es cuando circulo a 2100rpm, si voy en marchas largas y no llego a 2100rpm me sube el comsumo. Ejemplo cuando voy a 100km/h, siempre voy en 5ªy el consumo medio entre (5,5 ó 5,7), por que si voy en 6ª el consumo sube (6 y 7aprox), para meter la 6ª tengo que ir a 120km/h y entonces el consumo medio de pone (5,7 y 6aprox.), ¿es normal esto? :) :) :)

Re: TUTORIAL: Ecodriving
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2011, 23:52:15 pm »
Ése NO es el tema del hilo.
Busca que hay varios dedicados al consumo de combustible  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Ecodriving
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2011, 09:32:20 am »
Bueno o malo para el motor. Según el profesor del RACC para nada puede ser perjudicial para el motor, es más puede ayudar a su mejor conservación. Los motores de hoy en día han sido diseñados para trabajar de esta forma.
Esto es una locura  <idiot estoy de acuerdo contigo TRULY pero luego dicen en la TV que el parque automovilistico es viejo y que hay que renovarlo pues toma si en vez de tener caballos tenemos lleguas amariconadas asi en vez de durar un coche 10 ó 12 años pues dura 20 ó 25 en fin yo seguire igual ya que al principio conducia asi y dos veces averia motor FALLO SISTEMA DE ADMISIÓN  O0 como mu bien has comentado en ocasiones yo cerca de 3000 rpm ej a 110 en 5ª a 60 en 3ª y asin no tengo averias de motor  O0

logicamente el no puede tirar piedras en su tejado, asi el motor claro que dura eternamente, lo que no dura eternamente son ni las EGR, ni los filtros anti particulas, ni las admisiones limpias, porque la carbonilla no sale de ahi nunca ya que siempre se tiene la egr abierta o sea que toda la mugre va para el motor de nuevo. Como conciencia ecologica esta muyy bien pero como economia para el bolsillo por las reparaciones ya no tan bien  O0

ana0906

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ecodriving
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2011, 13:00:12 pm »
+1 O0

TRULY

Re: TUTORIAL: Ecodriving
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2011, 13:54:19 pm »
  eso si echa unas zorreras de humo que te cagas aunque el humo lo echa sin casi pisarla
ten cuidado que eso es mal sintoma >:D

Imagino que es, aparte de por revolucionar el motor, porque no tienes FAP que te retenga esas partículas. Seguro que ROSCAS también la lleva alegre y no provoca esas humaredas... :-X
es por eso chicago por la falta del fap. Si echa humaredas es porque hay carbon, con lo cual tan limpia no está.
este tema de la conduccion relajada o agresiva he leido mucho aqui en el foro.... y cada uno decis una cosa... yo tuve que cambiar la egr cuando la compre(ea de segunda mano) va a hacer los dos años y aun no he tenido problemas eso si yo.....
2000rpm---3ª---------50km/h
2000rpm---4ª........70u80km/h
y todo asi a mi la zafi parece que sufre a partir de las 2000rpm...por eso cundo hablais de 3000 en adelante asustome carallo...
el consumo es(toda la semana en ciudad y el finde un viajecito por autovia hasta vitoria de unos 35KM)de 5,7l/100
te volvera a pasar y a no mucho tardar. No te asustes carallo con el tema de las revoluciones. Tu coche puede llegar casi a 5000 vueltas sin problema ninguno y sin que se vaya a romper, y no me digas que sufre el motor, cuando sufre es cuando no le pasas de 2000 vueltas.
Truly, totalmente de acuerdo  , te lo dice alguien que lleva 25 años con 38 TN a su espalda y conducia asi hasta que llego a mis manos un Zafira y no ganaba para Egr y carbón en la admisión , entonces me reí de los ecologistas y cambié la forma de conducción , impensable ir en este coche a 80 Km/hora y en 6ª unico si eres socio del concesionario
es logico, la conduccion en un trailer o en un camion medianamente grande (yo tambien he sido camionero) se basa precisamente en eso, en la suavidad al cambiar, a bajas vueltas, reducir consumo.............